El artista Johan Lorbeer permanece casi dos horas suspendido a dos metros sobre el suelo, junto al Paraninfo

Actualizado 18/08/2009 21:25:26 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista alemán Johan Lorbeer ha permanecido hoy en Santander dos horas apoyado en la pared del Paraninfo de La Magdalena, aunque con la peculiaridad de que lo hizo suspendido a dos metros sobre el suelo. La presencia del germano con su performance 'Tarzán/Standing Leg' se enmarca en el ciclo 'Escena bizarra', de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En declaraciones a los medios previas a su espectáculo, Lorbeer aseguró que en la actuación se convierte en una "obra de arte viva" que desconcierta al espectador porque no sabe cómo ha llegado allí. Así, añadió que lo más interesante de su obra es que la gente "habla entre sí" y se pregunta: "¿es una estatua?, ¿está él en posición correcta?, ¿lo estamos nosotros?, ¿ambos?".

El alemán, que lleva quince años desarrollando este tipo de performance, explicó la razón del nombre 'Tarzán/Standing Leg'. Según dijo, la primera parte la debe al famoso personaje literario que "nunca" toca el suelo y la segunda responde a los cánones de las esculturas griegas y romanas.

La representación de este profesor de la Universidad de Bellas Artes de la Universidad de Berlín se podrá observar nuevamente el jueves día 20 en la fachada del Palacio de La Magdalena. El primer pase será a las nueve de la mañana y el segundo a las cinco de la tarde. Durará, al igual que hoy, cerca de dos horas.