Asaja traslada a la Agencia Tributaria la "inquietud" del sector por las devoluciones del impuesto de hidrocarburos

Actualizado 24/11/2011 20:06:28 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) en Cantabria, Pedro Gómez Gómez, ha trasladado a la Agencia Tributaria de Cantabria la "inquietud" creada en el sector ganadero de la región por las notificaciones efectuadas por este ente respecto a a las adquisiciones del gasóleo agrícola.

La Agencia Tributaria, que fue "muy receptiva" a las propuestas de Asaja Cantabria se comprometió a revisar los expedientes y aceptar las alegaciones que justifiquen los consumos de gasóleo.

Las notificaciones hacían referencia a las adquisiciones de gasóleo efectuadas mediante tarjeta de gasoleo bonificado y dicha tarjeta estaba expedida a nombre de uno de los miembros de la entidad que solicita la devolución.

En otros casos, las incidencias hacían referencia a las adquisiciones de gasóleo mediante suministrador en los que determinados suministradores disponían de 2 códigos, de estación de servicio y suministrador haciendo referencia en la solicitud al primero de dichos códigos, no siendo lo correcto.

En este sentido, anteriormente ya se había avanzado sobre las incidencias aparecidas sobre la situación censal de agricultores y ganaderos que al llevar mucho tiempo en la actividad no tenían grabado el epígrafe por lo que también se les había notificado la necesidad de actualizar su situación censal.

Asaja recomienda a todos los usuarios de gasóleo agrícola que actualicen en la entidad bancaria las tarjetas de gasóleo bonificado para evitar que se produzcan incidencias.

"Para ser beneficiario de la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, los consumos de gasóleo se tienen que efectuar mediante cheque gasoil o tarjeta de gasóleo en las estaciones de servicio o si el pedido es a domicilio que éste proceda de un suministrador autorizado", recordaron.