La asociación Castelar Santander Comercio se suma al Mundial de Vela

Alcalde con la asociación
AYTO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:40

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Castelar Santander Comercio, integrada por una veintena de establecimientos comerciales y de hostelería, se suma al Mundial de Vela Santander 2014.

Así lo anunciaron este domingo el alcalde, Iñigo de la Serna, y el presidente de la citada asociación, Pedro García, con motivo de la puesta en marcha de una de las primeras acciones promocionales que los comercios de la zona desarrollarán con motivo de la celebración del evento deportivo.

De la Serna avanzó que la veintena de establecimientos que forman parte de la Asociación Castelar Santander Comercio difundirán la imagen del Mundial ya que todos sus trabajadores llevarán los polos oficiales del evento.

Además, según dijo, en todos ellos se facilitará información de las distintas clases olímpicas que se darán cita en Santander, así como del programa social, que se desarrollará del 30 de agosto al 21 de septiembre; emitirán en sus pantallas las regatas, a través de la señal que recibirán vía streaming e instalarán códigos QR para que sus clientes puedan descargarse los vídeos promocionales del Mundial de Vela Santander 2014.

Además, el alcalde de Santander ha dado la bienvenida este domingo a algunos de los regatistas que participarán en el Mundial de Vela Santander 2014.

Lo ha hecho en inglés, en la lona que la cafetería-restaurante Siboney -uno de los establecimientos que forman parte de la Asociación Castelar Santander Comercio- ha colocado para que firmen en ella todos los equipos que acudan al evento deportivo que se disputará en la bahía santanderina del 11 al 21 de septiembre.

Acompañado por el director del CEAR de Vela y director adjunto del Mundial, Jan Abascal, ha inaugurado esta iniciativa a la que, posteriormente, se han sumado los integrantes de distintos equipos de Angola, Filipinas y Suecia, así como Diego Botín regatista de 49 del Equipo Olímpico Español con un ya se encuentran en la ciudad, preparando su próxima actuación en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrán lugar en Santander.

De la Serna felicitó a los responsables de la cafetería-restaurante Siboney por la creación de esta lona, así como de salvamanteles con la imagen del Mundial de Vela Santander 2014 y de su mascota, Sardi, que ponen de manifiesto "el interés y la ilusión que este importante evento deportivo despierta entre los santanderinos".