La Asociación de Hostelería muestra un "apoyo sin fisuras" a la construcción del Centro Botín

Emérito Astuy
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 12:55:05 CET

La patronal de los hosteleros defiende "un proyecto ambicioso que repercutirá de forma muy positiva sobre el sector"

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez, ha señalado hoy que, por lo que a la patronal hostelera se refiere, "el proyecto de construcción del futuro Centro de Arte Botín cuenta con un apoyo sin fisuras", ya que es "ambicioso" y "no hay dudas de que repercutirá de forma muy positiva sobre el sector hostelero de la capital y de toda Cantabria".

Según Astuy, "las críticas al proyecto son incomprensibles", puesto que es "una apuesta para la economía de Santander y para el futuro de todos los cántabros", que "en un plazo corto de tiempo contarán con una infraestructura de referencia, que llevará lejos el nombre de Santander".

"La capital de Cantabria debe liderar el crecimiento económico de la región", ha subrayado el presidente de los hosteleros, "y en ese crecimiento tiene un peso destacado el turismo".

En su opinión, "ésta ha sido una gran oportunidad que el Ayuntamiento de Santander ha sabido aprovechar mirando hacia el futuro".

Emérito Astuy se ha mostrado "orgulloso" del proyecto y de que Cantabria cuente con un edificio firmado por Renzo Piano, "algo que atraerá muchas miradas hacia nosotros".

El presidente de la AEHC no tiene dudas en la "gran repercusión que tendrá el Centro de Arte Botín", un proyecto que "junto al desarrollo del frente marítimo modificará, en positivo, la fachada más bonita y conocida de Santander".