Astillero presentará el martes el logotipo ganador de la Agenda 21 local

Actualizado 11/06/2011 17:30:46 CET

ASTILLERO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero presentará el próximo martes, día 14, el logotipo ganador de la Agenda 21 local.

El Ayuntamiento había invitado a los colegios a participar en la elección de la imagen de la Agenda 21 local del municipio.

Finalmente, los centros seleccionaron 13 trabajos que fueron presentados por los escolares de 5º y 6º de Primaria del municipio.

Además, los vecinos pudieron votar por aquella propuesta que más les gustase, para lo cual se expusieron los trabajos en la Sala Bretón y se habilitó una urna para las votaciones.

Ese voto popular se sumó a los votos de la Comisión de Medio Ambiente y a los de la Mesa de Participación, que decidieron así el trabajo ganador que se dará a conocer en el acto del martes próximo.

Todos los diseños están colgados en la página web www.agenda21astillero.es, en la galería de imágenes.

La Agenda 21 local es un plan que se basa en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de los municipios, mostrando así el camino a seguir para avanzar en esta estrategia.

Tras la confección de la página web www.agenda21astillero.es presentada hace unos meses, la elaboración del logotipo es un paso más dentro del proceso de implantación de esta iniciativa con el que se da la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de implicarse en un proyecto que busca promover un modelo de desarrollo sostenible.

Su implantación en el municipio se desarrolla en cuatro etapas: diagnóstico ambiental integral, plan de participación pública, plan de acción y fase de seguimiento, estando en esos momentos en la fase de participación ciudadana con el funcionamiento de cuatro mesas temáticas: mesa de sostenibilidad social, mesa de sostenibilidad económica, mesa de sostenibilidad ambiental y planificación territorial, y la propia mesa de participación ciudadana.

Precisamente, en esta última se engloba la página web y la propuesta de logotipo.

Estas mesas están abiertas a todos los vecinos del municipio.

Para ello, pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 942 76 60 00, o en la dirección de correo electrónico: agenda21@astillero.es.

En este centro se ubica además la oficina de la Agenda 21, que se configura así como canal de comunicación más para fomentar la participación ciudadana, atender y recibir inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.