Asuntos Europeos difundirá las prioridades de la Presidencia de la UE a través de la campaña 'Europa en buenas manos'

Actualizado 29/12/2009 20:59:19 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria ha presentado hoy la campaña 'Europa en buenas manos', que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de diciembre en Torrelavega, Santander y Castro Urdiales, respectivamente.

Según explicó hoy el director general, Alberto García Cerviño, se trató de una iniciativa que "pretende explicar el por qué de una Presidencia Europea" a la vez que se ofrece información acerca de las prioridades de esta Presidencia en un momento que García Cerviño ha tildado de "histórico", tras la aprobación del Tratado de Lisboa. "Un documento que va a suponer un cambio en las reglas del juego y un paso más en la construcción europea", valoró.

Además, indicó que España "será el Gobierno que tendrá como misión principal la puesta en marcha del Tratado" con las consiguientes "modificaciones dentro de las instituciones". En este sentido, se refirió al Parlamento Europeo, "que adquiere mayor peso" y a la nueva constitución de la Comisión Europea.

"En definitiva, España será la protagonista de un Tratado que tanto nos ha costado y que supondrá un pequeño paso para construir una Unión Europea (UE) más fuerte y más potente", señaló Cerviño.

Por otro lado, el director general subrayó que "nuestro país tiene un reto importante, como es el de la política internacional", ya que, en su opinión, "hay que tener una voz común que nos permita tener una proyección y una fuerza similar a la de otras potencias como China o Estados Unidos".

También "vamos a tener la oportunidad de modificar la agenda social europea, que va a reformar la estrategia que se pondrá en marcha entre los años 2011 y 2016". "Todo eso va a hacer que durante estos meses hablemos mucho de Europa en España, ya que acogerá cerca de 2.000 actividades y contará con la presencia de numerosos representantes procedentes de los 27 países de la UE", valoró.

ACTOS EN CANTABRIA

García Cerviño explicó que en esta campaña, que ha comenzado hoy en Torrelavega, se distribuirán distintos calendarios, folletos y 8.000 bolsas reciclables, para que "en los hogares cántabros, Europa sea la protagonista". El horario de estas actividades será de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, recordó que Cantabria celebrará, durante los seis primeros meses del próximo año, una cumbre "de alto nivel" que reunirá a los gobiernos de México y Cantabria, un encuentro que se produce cada cuatro años.