Diego insta a trabajar por conseguir la mayoría absoluta en Cantabria como preludio a la victoria de Rajoy

Actualizado 02/02/2006 23:16:00 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, instó hoy a los miembros y simpatizantes del partido que se dieron cita en el Palacio de Festivales de Santander, a trabajar "sin descanso" por la región, para conseguir en las próximas elecciones la mayoría absoluta, "como preludio de la victoria de Mariano Rajoy, que es el líder y la esperanza de la España unida y plural".

Así, Diego consideró que el PP ganará las próximas elecciones "porque muchos, que dieron su voto a los que hoy hacen que gobiernan, se sienten defraudados, traicionados y hasta abochornados". "Ningún ciudadano dio su apoyo a que se negociase nuestro modelo de Nación en reuniones secretas, de espaldas del Parlamento", ni para que "se decidiera por parte de unos pocos si son o no una nación diferente a la Nación de todos los españoles", señaló.

Además, el presidente del PP cántabro aseguró que el Partido Popular "es la principal fuerza política de la región" y su voz es la que "representa el sentir de la inmensa mayoría de los cántabros", que sienten "preocupación porque el Gobierno regional ha claudicado ante Zapatero y se aplaude todo lo que sale de La Moncloa, aunque sea desastroso para los intereses de Cantabria".

Asimismo, afirmó que el pacto entre socialistas y regionalistas en la Comunidad Autónoma está "costando muy caro" porque, desde su punto de vista, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "se ha convertido en el principal pelotillero de Zapatero, a cambio de un cómodo sillón".

En este mismo sentido, el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, manifestó que en la actualidad "los subastadores de votos han sido desenmascarados porque ya los cántabros saben que votar a los regionalistas es votar al PSOE" y confió en que el PP "volverá a ganar las próximas elecciones". "Santander va a cumplir su compromiso porque sabe que el PP tiene palabra", prometió, al tiempo que aseveró que en el partido se trabajará "sin descanso" y se echará "el resto" para ganar las elecciones "de Santander y Cantabria".

Por su parte, la secretaria general de la formación en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, indicó que la fortaleza del partido, que goza en estos momentos "de una salud envidiable", es su "unidad".

Por ello, aseguró que "las cosas le van bien", aunque instó a realizar "el esfuerzo más importante" para "conseguir el apoyo masivo de la gente de Cantabria" a través de "trabajo, trabajo y trabajo" para echar del Gobierno a lo que denominó como una "coalición de perdedores con muy mala conciencia".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))