Un avión de Ryanair da un aviso de emergencia a Parayas por una supuesta anomalía pero aterriza con "normalidad"

Actualizado 28/04/2011 22:11:06 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un avión de Ryanair que cubría esta tarde el trayecto Málaga-Santander ha dado este jueves un aviso de emergencia a la torre de control del Aeropuerto de Parayas cuando estaba comenzando a sobrevolar Cantabria, tras detectarse una supuesta anomalía en el aparato, cuya naturaleza no ha sido confirmada, si bien, finalmente, consiguió aterrizar "con total normalidad".

El avión llevaba a bordo 174 pasajeros, entre ellos algunos niños, y 6 tripulantes, según ha informado a Europa Press el Aeropuerto de Parayas.

Aunque el aterrizaje se realizó con "total normalidad" sobre las 17,25 horas, a raíz del aviso dado desde el avión se había activado ya el Plan de Emergencias previsto para este tipo de situaciones por el Aeropuerto por lo que, cuando tomó tierra el aparato, había bomberos y presencia de los Servicios de Emergencia en pista, si bien no se precisó su asistencia.

A estas horas, este dispositivo de emergencia se encuentra ya desactivado. El avión, que desde Santander tenía previsto partir hacia París, se ha quedado en el Aeropuerto de Parayas por lo que ha sido preciso una "reorganización" de sus vuelos por parte de Ryanair, que ha ocasionado ya algunos retrasos, como la salida del vuelo Santander-París, prevista a las 17.20 horas.

Los pasajeros que realicen ese vuelo partirán a París en el avión de la compañía que esta tarde viene procedente de Madrid. A raíz de esta reorganización el vuelo que debía de partir a las 18.55 horas de Santander a Madrid, también se ha visto afectado.

Además, desde el Aeropuerto se prevén también "posibles retrasos" en el vuelo Málaga-Santander, que tenía salida prevista a las 21.00 horas, ya que Ryanair va a fletar otro avión para que haga ese recorrido.