AVIP, primer partido en Cantabria en firmar el pacto anticorrupción de C's

Publicado 06/06/2015 16:22:54CET

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), creada por tres exediles del PP que han estado en el equipo de Gobierno municipal esta legislatura, será el primer partido de Cantabria que firme el pacto anticorrución de Ciudadanos, algo que ocurrirá el próximo lunes, 8 de junio.

Así lo ha confirmado Europa Press después de que C's anunciara este sábado a través de una convocatoria de prensa la firma de este pacto, si bien sin dar a conocer qué partido sería el primero en asumir como propio esta serie de medidas que la formación impone como condición a los partidos que quieran negociar posibles acuerdos en este periodo de negociaciones de cara a la conformación de gobiernos municipales o autonómicos.

La firma tendrá lugar en el Palacio de la Conquista Real, en la localidad de Arce, en Piélagos.

Este partido se ha presentado a las elecciones municipales en Piélagos y ha tenido como candidato a la Alcaldía a Luis Antonio Sañudo.

Además, en este municipio, ha presentado candidatos a las doce pedanías de Piélagos: Arce, Barcenilla, Boo, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Renedo, Vioño y Zurita.

El pasado abril, Luis Antonio Sañudo, Elba Castanedo y José Antonio Castañera, concejales del equipo de Gobierno del PP en esta legislatura, anunciaron la creación de una nueva formación para concurrir a las elecciones municipales de Piélagos.

En estos comicios, AVIP obtuvo 3 concejales de los 21 que conforman la Corporación mientras que el PP perdió la mayoría absoluta, quedándose con ocho, cinco menos que en 2011. Además, el PRC obtuvo cuatro concejales; el PSOE tres; C's dos e IU un edil.