Camargo abre el proceso para adjudicar la gestión del autobús urbano

Actualizado 28/01/2015 12:19:20 CET

CAMARGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo someterá a votación este jueves el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte público de viajeros tras finalizar la actual concesión para la gestión de las líneas de autobús. El concurso se adjudicará por cuatro años y un importe máximo anual de 391.864 euros más impuestos.

Las empresas que opten a adjudicarse el servicio deberán aportar para su prestación una flota de vehículos con una edad media no superior a los seis años y características técnicas ajustadas a la legislación vigente tanto en cuanto al transporte de pasajeros como a las normativas ambientales y a las que establecen la accesibilidad de los pasajeros.

Los pliegos de adjudicación del servicio exigen además a la empresa que resulte concesionaria la instalación de sistemas informáticos en los vehículos que permitan su geolocalización, así como indicadores de paradas y las aplicaciones de gestión de cobros de billetes.

La empresa adjudicataria deberá presentar un plan de mantenimiento y conservación de la flota con la que aspira a prestar el servicio, así como un plan de limpieza que incluirá además de la diaria, una limpieza interior periódica y un plan de desinfección y de los vehículos.

A la hora de valorar las ofertas presentadas se tendrán en cuenta, además de la propuesta económica, las mejoras en las frecuencias, en la señalización de las paradas y las mejoras en la accesibilidad del servicio para personas con discapacidad mediante avisos sonoros y visuales.