El Ayuntamiento asumirá obras en los Campos de Sport

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 18:27

   Iniciará un expediente de contratación por procedimiento de emergencia

   SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios técnicos municipales han estimado parcialmente el recurso de reposición interpuesto por el Racing en relación a las obras de reparación de los Campos de Sport de El Sardinero, de manera que el Ayuntamiento se hará cargo de las que afectan a las ménsulas de hormigón y el recubrimiento de chapas y el club deberá reparar las zonas de acceso al campo dentro del perímetro del mismo en las que el pavimento está deteriorado como consecuencia del uso.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los informes técnicos emitidos en relación al recurso de reposición apuntan que la patología asociada a las ménsulas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta "no responde a un excesivo ni mal uso de las instalaciones sino a una deficiente construcción y la exposición a la intemperie durante muchos años".

   Por ese motivo, y en cumplimiento de lo que dictan los informes técnicos municipales, el Ayuntamiento estimará parcialmente el recurso de reposición y, como consecuencia de ello, iniciará un expediente de contratación, por procedimiento de emergencia, para la ejecución de los trabajos que afectan a las ménsulas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta y al recubrimiento de chapas.

   Por su parte, se requerirá al Racing a reparar las zonas de acceso al campo, dentro del perímetro del mismo, puesto que los informes técnicos estiman que, en este caso, el deterioro ha sido causado por el uso.

   Respecto al pavimento perimetral que rodea al campo, los técnicos municipales determinan que ha sufrido un notable hundimiento, con toda probabilidad debido a un asiento generalizado sobre unos terrenos que conformaban una gran marisma solo interrumpida por el estadio pilotado, considerando que se trata de defectos de construcción que habrían aflorado aunque se hubiera mantenido el área sin uso. El Ayuntamiento acometerá también estos trabajos, si bien estas reparaciones no se consideran urgentes.

    Por otro lado, el Ayuntamiento, en coordinación con el Racing, ha comenzado ya la delimitación de un perímetro alrededor del campo para evitar el tránsito de personas por esas zonas, que coinciden fundamentalmente con las verticales de las costillas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta. Esta delimitación se va a reforzar con una marquesina de protección en el acceso a la tienda del Racing y el local de las peñas.