El Ayuntamiento creará una oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por desahucio

Actualizado 24/11/2011 18:08:52 CET

TORRELAVEGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega creará una oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por desahucios, en una medida adoptada propuesta del concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, que preside la Comisión de Trabajo para los Desahucios.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha aclarado que "este instrumento no tiene la misión de evitar los desahucios, ya que el Ayuntamiento no tiene esas competencias, sino de asesorar a las personas que están en riesgo de perder su casa".

La Asociación de Mediadores de Cantabria (AMECAN), se encargará de llevar esta oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por las hipotecas. Esta entidad ya coordina el Servicio Municipal de Mediación.

Otra de las decisiones de la Comisión de los Desahucios es la puesta en contacto con bancos y cajas de Torrelavega para "sensibilizarlas" ante este problema y buscar soluciones que no sean "dañinas" para los perjudicados.se elevará al pleno.

La Comisión de Desahucios que forma parte del Consejo Social y se creó recientemente por decisión del pleno de la corporación, está conformada por todos los grupos municipales, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO, entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja, y los integrantes de la asociación '15 M'.