Ayuntamiento destinará 35.000€ a apoyar proyectos de las asociaciones sociales del municipio en 2013/2014

Higinio Priede
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará 35.000 euros a apoyar los proyectos de las asociaciones de carácter social del municipio que se desarrollen durante el bienio 2013-2014.

Las bases de las ayudas se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y establecen un plazo de un mes para que las asociaciones que quieran resultar beneficiarias presenten los proyectos.

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, ha explicado que un comunicado que para resultar beneficiarias las asociaciones tienen que estar registradas en el municipio.

En la presente convocatoria "se da prioridad", según el Ayuntamiento a proyectos de carácter social, que desarrollen iniciativas destinadas a cubrir necesidades básicas o a promover la inserción formativa o laboral de colectivos en riesgo de exclusión social de Torrelavega.

Priede ha asegurado que esta convocatoria "refuerza la colaboración diaria" que, a su juicio, presta la red de Servicios Sociales municipales con asociaciones y colectivos sociales y "apoya su iniciativa solidaria".