El ayuntamiento habilita 105 nuevas plazas de aparcamiento para motos en el centro

Actualizado 06/12/2009 22:17:32 CET

En las últimas semanas, se han creado también más de 160 nuevas plazas de aparcamiento para turismos en el centro

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander habilitará 105 nuevas plazas de aparcamiento para motos en el centro de la ciudad, según informó hoy el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien indicó que se cumple así con lo anunciado por el equipo de gobierno en el pleno de la Corporación del pasado mes de octubre.

Arasti explicó que las nuevas plazas de aparcamiento de motos se localizarán en las calles Calvo Sotelo, Los Escalantes, plaza de Numancia, Calderón de la Barca y Nicolás Salmerón.

En concreto, en Calvo Sotelo la nueva zona de aparcamiento de motos se situará frente al número 19 y tendrá 22 plazas; en la calle Los Escalantes habrá 33 plazas frente al Mercado de la Esperanza; en el tramo de la plaza de Numancia situado entre las calles San Luis y Magallanes habrá 28; en Nicolás Salmerón, 15 en la margen izquierda de la calle; y en Calderón de la Barca, 7 frente al hotel Bahía.

El concejal de Protección Ciudadana remarcó la voluntad del equipo de gobierno municipal por adoptar medidas que permitan mejorar la vialidad en la ciudad y dotar de un mayor número de plazas de aparcamiento en las calles en las que sea posible.

Arasti recordó que, aparte de estas 105 plazas para motos, el Ayuntamiento de Santander ha habilitado, en las últimas semanas, más de 160 nuevas plazas de aparcamiento para turismos en el centro de la ciudad: un centenar entre las calles Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino, 32 en el entorno de la calle Floranes, 24 en la avenida Pedro San Martín y 10 en la calle Canarias.

En este sentido, indicó que siguen estudiando soluciones en diferentes calles de la ciudad, de manera que reordenando los espacios se obtengan nuevas plazas de aparcamiento en el centro.