El Ayuntamiento inicia los trámites para devolver el 26,2% de la paga extra a los empleados municipales

Publicado 04/09/2015 14:55:43CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto ya en marcha el procedimiento necesario para devolver "de forma inmediata" a los trabajadores municipales el 26,2 por ciento de la paga extraordinaria del año 2012, una vez iniciados también los trámites en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

Según ha explicado el alcalde, Íñigo de la Serna, en un comunicado, el Consistorio ha empezado a trabajar junto a la Intervención municipal para agilizar el procedimiento y cumplir "de manera urgente y prioritaria" con este compromiso.

De la Serna ha recordado que los ayuntamientos se vieron obligados a suprimir la paga extraordinaria de diciembre del año 2012 por las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno central "para hacer frente a una coyuntura económica complicada".

Ha precisado que la decisión se adoptó "con la voluntad de devolverla cuando las circunstancias mejorasen" y ha agregado que el Ayuntamiento ya abonó en 2014 a sus trabajadores un 25 por ciento, al que se sumará ahora este 26,2 por ciento.

De la Serna ha reconocido el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales en estos años de dificultades económicas, y ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno de mejorar sus condiciones a medida de la situación lo vaya permitiendo.

En este sentido, ha señalado que el próximo año se les aplicará también una subida salarial del 1 por ciento, el máximo que permiten a los ayuntamientos los Presupuestos Generales del Estado de 2016, actualmente en tramitación, en los que también se contempla la devolución del resto de la paga extraordinaria de 2012.