El Ayuntamiento invertirá casi 800.000 euros en la mejora del Centro Cívico Meteorológico

Presentación Meteorológico
AYTO SANTANDER
Actualizado 24/05/2018 19:06:44 CET

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invertirá un total de 780.000 euros en la rehabilitación integral del Centro Cívico Meteorológico, en General Dávila, cuyas obras comenzarán antes de fin de año.

El Consistorio dispone ya del proyecto técnico de mejora y la dotación económica, proveniente del superávit municipal de 2017, se votará en el Pleno de la Corporación de este mes, con lo que las obras que pretenden un "aprovechamiento óptimo" del edificio, con un plazo de ejecución de ocho meses, podrían licitarse en verano.

La mejora del centro, que actualmente tiene 1.200 usuarios, incluidos los de actividades, talleres y curso, y que acoge a nueve asociaciones --desde la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos a varias corales--, se ha presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los concejales de Infraestructuras, César Díaz, y Barrios, Carmen Ruiz.

Los responsables municipales han destacado que se trata de una rehabilitación integral, interior y exterior (también afectará al jardín), que es "necesaria", y como consecuencia de la cual los servicios serán más eficientes y se mejorará tanto la accesibilidad como la distribución para ganar más espacio útil por ejemplo eliminando los pasillos.

Se actuará también sobre la fachada, el edificio se aislará térmica y acústicamente, y se acondicionarán las dos cubiertas para que puedan ser transitables.

"Es un centro muy utilizado" y por eso es necesario solucionar las "carencias", ha destacado la alcaldesa, que ha señalado que con esta intervención el espacio será renovado y modernizado y ganará en funcionalidad. Se aprovecharán mejor los espacios, se renovarán las instalaciones para un "mayor confort" y se mejorará la eficiencia energética, ha detallado Díaz.

El antiguo Centro Meteorológico es un edificio con planta baja y dos de piso y dispone de dos cubiertas planas. La superficie construida asciende a 733 metros cuadrados y la úitl a 581.

Tienen sede en el centro cívico la FECAV, Asociación de vecinos Colonia del Mar, Asociación Lupus de Cantabria, Casa de Europa en Cantabria, la Asociación Cántabra para la Rehabilitación Psicosocial (ACARP) y la Asociación de Familias Numerosas, mientras que ensayan en él La Rondalla C. de Santander, la Coral Sardinero y la Coral Aidiños do Mar.

Mientras se prolonguen las obras, todas ellas se reubicarán en otros espacios municipales, como podría ser el Centro Cívico de Numancia en el caso de las corales. De cualquier modo, el Ayuntamiento lo acordará con cada asociación antes del inicio de la actuación, ha asegurado la alcaldesa.