El Ayuntamiento invertirá 5 millones para acabar los Talleres Municipales de Camarreal

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 13:09

Al igual que con las Cocheras del TUS, se usará parte del superávit de 2014 para acometer esta inversión

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invertirá 5 millones para acabar los Talleres Municipales en Camarreal, de los que resta por construir el 60% y cuyas obras para completarlo podrían comenzar este verano y durar, inicialmente, entre 12 y 14 meses, si bien se "pisará el acelerador" para intentar "exprimir los tiempos" y tenerlas acabadas "lo antes posible".

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, han realizado este anuncio después de comprobar que el superavit de 2014 permitirá ejecutar esta obra, al igual que ya se anunció con las Cocheras del TUS.

El lunes se llevará a la Junta de Gobierno local la encomienda de gestión para redactar el proyecto, que se espera tener ya en abril y poder sacar a licitación las obras y empezar este verano.

El nuevo edificio se ubica sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, y tendrá una superficie total construida de unos 15.000 metros cuadrados y sustituirá a las actuales instalaciones de Cajo, donde trabajan más de cien empleados que se ocupan fundamentalmente del mantenimiento de edificios públicos municipales y colegios públicos.

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ya está redactando el proyecto y se prevé recuperar la inversión cuando se paroveche urbanísticamente la parcela de Cajo donde se ubican actualmente los Talleres.

En este sentido, ha recordado que la ejecución de los Talleres Municipales en Camarreal se enmarcaba dentro de un convenio que el Ayuntamiento firmó con la UTE Emilio Bolado-Cenavi, que incluía también la construcción de las sedes de Bomberos y las Cocheras del Tus, a cambio del aprovechamiento urbanístico de la parcela de Cajo donde se ubicaban estos servicios.

Las obras quedaron paralizadas cuando una de las empresas de la UTE, Cenavi, entró en concurso de acreedores y la otra empresa, Emilio Bolado, no pudo hacerse cargo en solitario de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: