El Ayuntamiento invierte 141.000 euros en cinco obras en el entorno de Tres de Noviembre

Inicio de las obras en el entorno de la calle Tres de Noviembre
AYTO
Publicado 13/06/2018 13:26:23CET

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha cinco pequeñas actuaciones, por valor de 141.000 euros, en el entorno de la calle Tres de Noviembre y cuyas obras se prolongarán durante tres meses, por lo que podrían estar acabadas entre mediados y finales de septiembre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha asistido al inicio de los trabajos en la calle Arco Iris, en la que se ubica el pasadizo que conecta las calles Tres de Noviembre y Vargas.

El resto de actuaciones tendrán lugar en la zona de la calle Tres de Noviembre tras el edificio de Ministerios y la CEOE y en las calles Juan de Piasca, Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco, y todas ellas serán ejecutadas por la empresa cántabra Rucecan S.L.

Las obras se han iniciado por la calle Arco Iris ya que, además del pasadizo, hay un establecimiento hotelero. En esta vía, los trabajos durarán un mes y consistirán mejorar el aspecto de la zona, principalmente eliminando los cables eléctricos que están suspendidos en el aire.

También se cambiarán los adoquines del suelo por unos nuevos antideslizantes y colocar barandillas donde se pueda. Y es que, según ha indicado Igual, al ser una calle en cuesta y estar las baldosas desgastadas se ha producido alguna caída.

De forma paralela se ejecutará la actuación del tramo final de la calle Tres de Noviembre, donde la sede de la patronal, unos trabajos que comenzarán el próximo lunes.

Consistirán en ampliar las aceras, asfaltar todo el área y reordenar los aparcamientos. En esta reordenación, la regidora ha asegurado que no se perderá ninguna plaza y además crearán unas nuevas para motos.

Posteriormente, se realizarán los trabajos en las calles Juan de Piasca, Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco, en las que se renovarán las aceras y el pavimento.

La alcaldesa ha señalado que, con estas "pequeñas actuaciones", es con las que se "mejora la calidad de vida" y el "entorno" de los santanderinos y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que les puedan causar las obras.