El Ayuntamiento "optimiza" el cobro de tributos, del que se encargará una entidad financiera

Ayuntamiento de Camargo
AYTO CAMARGO/EP
Actualizado 24/11/2011 17:13:45 CET

CAMARGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo va a "optimizar" la gestión del cobro de tributos, ya que va a sacar a concurso este servicio, según informa en una nota.

Así, en 2012 será una entidad financiera la encargada de la gestión, lo que permitirá que los funcionarios municipales que actualmente se dedican a gestionar el pago de tributos en periodo voluntario pasen a dedicarse a cobrar a los impagados. De este modo, y "sin coste añadido" para el Ayuntamiento, se esperan incrementar los ingresos.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves el anuncio de licitación de este servicio por un importe total de 23.000 euros que el Ayuntamiento abonará a una entidad financiera y que es "similar" al coste que hasta ahora debía abonar en gasto de correo para remitir los recibos a los ciudadanos de Camargo.

Los vecinos no van a percibir "ninguna alteración" en el modo en el que pagan sus tributos municipales, que se van a poder abonar del mismo modo que hasta ahora.

El concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, ha explicado que se trata de una medida de "optimización de la gestión" con la que "sin gastar más se mejora la recaudación". "Podremos ocuparnos mejor de reclamar los pagos pendientes a aquellos vecinos que no los hagan efectivos en los periodos establecidos", apunta al respecto.

El servicio se adjudicará mediante procedimiento abierto en el que recibirán más puntuación aquellas entidades con sucursal abierta al público en el municipio, las que ofrezcan reducción en el precio por recibos no domiciliados y domiciliados y las que reduzcan el periodo de tiempo en los traspasos entre cuentas entre otros puntos que se tomarán en cuenta.

La concesión de este servicio se realizará por un año con la posibilidad de extenderlo a otros dos como máximo.