El Ayuntamiento organiza este domingo una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos

Bomberos Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado 14/04/2012 16:08:33 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander organizará este domingo, una jornada de puertas abiertas en el Parque Municipal de Bomberos, ubicado en Ojáiz, que incluirá, si el tiempo lo permite, una exhibición, juegos infantiles, una chocolatada y un concierto.

Así lo anunció el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, quien explicó que las actividades comenzarán a las 11:00 horas con una muestra del material del que dispone el Servicio de Bomberos de Santander, mientras que, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una exhibición de fuego y escalada, que finalizará a las 13:00 horas.

Gómez hizo hincapié en que, por la tarde, habrá juegos para niños con hinchables (16:00 horas), una chocolatada (17:00 horas), la actuación del payaso de Ronald McDonald (18:00 horas) y un concierto del grupo M&M Rock, con el que finalizarán las actividades programadas, a las 19:00 horas.

"Queremos mostrar a todos los vecinos sin importar su edad, tanto a niños como adultos, las instalaciones de los bomberos municipales de Santander y dar a conocer los medios con los que trabajan para actuar en todas las situaciones en las que es requerida su presencia", afirmó el edil.

En este sentido, destacó que los bomberos municipales de Santander realizaron 3.846 salidas a lo largo de 2011, una media de diez al día.

"Entre los meses de enero y diciembre, los salvamentos fueron la causa que originaron el 43 por ciento de las salidas, seguidos por los incendios (14 por ciento) o las asistencias técnicas (16 por ciento)", precisó el edil, quien añadió que "los bomberos de Santander no sólo prestaron sus servicios en el municipio, sino también en otros puntos de la región, sobre todo en los municipios vecinos del arco de la bahía".