El Ayuntamiento podrá en servicio de forma provisional una línea de autobús que dará servicio a Tetuán

Urbanización Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:17

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander podrá en servicio, de forma provisional, una línea de autobús que dará servicio a la calle Tetuán y contará, en concreto, con una parada junto al Centro de Salud, tal como han demandado los vecinos.

Este lunes ha comenzado la tramitación de la nueva ruta que discurrirá por Tetuán, de unos 3,5 kilómetros de longitud y 20 minutos de frecuencia (tres servicios a la hora), que recorrerá el Centro de Salud, Tetuán, Casimiro Sainz, paseo de Pereda, Puertochico, Casimiro Sainz, Escolapios, Canalejas, Miranda y barrio Camino.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha explicado que la nueva línea estará "a prueba" por un tiempo --que puede ser "el año" o "todo el invierno", ha dicho-- para demostrar su viabilidad o no de cara a su implantación en el futuro.

En este sentido, el regidor ha subrayado que la rentabilidad económica de este servicio "no existe", por lo que el Ayuntamiento debe realizar un "gran esfuerzo" para su implantación, cuantificada en 100.000 euros anuales, y está por ver su rentabilidad social.

Al respecto, De la Serna ha insistido en que la línea se plantea como "una experiencia de una serie de meses de cara a comprobar el verdadero funcionamiento y el flujo de pasajeros" no solo en ésta sino en las líneas cercanas al centro de salud.

"Habrá que ver el balance de los ingresos que se generan como consecuencia de la utilización. Porque si ponemos un autobús para una parte exclusiva de Santander que cuesta 100.000 euros y montan cinco personas, cuando hay muchas otras necesidades en otros lugares de Santander en los que por ese esfuerzo económico se puede dar servicio a 3.000, no habría una proporción social; económica ya digo yo que no la hay", ha señalado el regidor, que ha insistido en que se trata de dar un servicio social en una zona con una orografía "muy complicada" pero teniendo en cuenta que hay paradas cercanas de otras líneas.

Por tanto, el balance global y la prueba que se hará en colaboración con la asociación de vecinos concluirá en un informe que demuestre o no la viabilidad de futuro de esta actuación.

Los plazos y otros detalles serán dados a conocer en una reunión con la asociación de vecinos "para dar cuenta de este hercúleo esfuerzo", ha reiterado el alcalde, que ha anunciado esta medida en una rueda de prensa de balance del Mundial de Vela.

Leer más acerca de: