Santander pondrá en marcha un plan de dinamización del comercio

Gente comprando en comercios
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 agosto 2014 11:56
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SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un plan de dinamización del comercio de la ciudad, cuyos trabajos para la redacción comenzarán "en breve", según ha informado este sábado el Consistorio, en una nota de prensa en la que señala que se cumple así el compromiso adquirido con el sector por el alcalde, Iñigo de la Serna.

   El plan, cuyo objetivo es contribuir a dar un impulso a la actividad comercial en el municipio, se presentará a los diferentes colectivos y asociaciones del comercio de la capital cántabra con el fin de recoger sus propuestas y sugerencias al respecto.

   El Ayuntamiento pretende contar con un documento "vivo, dinámico, realista y ambicioso", que recoja todas aquellas acciones a arbitrar para "impulsar al comercio, mejorar su competitividad y hacer que crezca", puesto que "la dinamización y el empuje de este sector produce resultados muy beneficiosos para toda la ciudad", resalta la administración local.

   Se tratará, añade, de "reforzar" el apoyo a los establecimientos comerciales de la ciudad, para que puedan" adaptarse a la competitividad de la sociedad actual", buscando, además, "la mejora del sector en beneficio de todos los ciudadanos".

   En este sentido, el Ayuntamiento señala que el comercio ha estado incluido en los sucesivos planes de estímulo de la actividad económica y el empleo que ha puesto en marcha el Consistorio, de los que, desde el año 2012, se han beneficiado "más de 3.500 empresas y autónomos, 600 emprendedores y 2.500 ciudadanos".

   Asimismo, el equipo de gobierno del PP destaca que está "promoviendo la dinamización del centro de la ciudad", tratando de "atraer a visitantes" y, en consecuencia, "potenciales clientes de los establecimientos comerciales", con acciones como las diferentes actividades lúdicas o culturales que se celebran en las calles del casco urbano.

   Además, las peatonalizaciones de calles con un amplio tejido comercial, como son Juan de Herrera, Lealtad, Emilio Pino, Cádiz, Rubio o Gravina, también buscan "apoyar al comercio local", al igual que ocurre con la promoción del 'anillo cultural', que está llamado a convertirse en un "importante activo de atracción turística", algo que "beneficia" al sector servicios.

   La innovación tecnológica que es, junto a la cultura, uno de los ejes de desarrollo de Santander como ciudad, tal como estipula su Plan Estratégico 2020, también ha desarrollado acciones ligadas al comercio, apunta el Ayuntamiento.

INNOVACIÓN Y GRANDES EVENTOS

   Y se refiere al respecto a la aplicación SmartSantanderRA, que ofrece información detallada de los establecimientos comerciales de la ciudad, que se puede consultar, además, en los alrededor de 2.000 'tags' o etiquetas colocados en sus escaparates.

   Por otro lado, el Consistorio recuerda que está trabajando en el uso de la innovación tecnológica para implantar nuevos métodos de pago en los comercios de la ciudad.

   Paralelamente, las diferentes acciones de internacionalización y los grandes eventos que va a acoger la ciudad, como es el caso del Mundial de Vela, "dan la oportunidad a Santander de ofrecer su imagen más atractiva ante miles de personas, cuyo principal beneficiario será la ciudad y las empresas que componen su sector servicios, entre ellas las del comercio".

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