El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del Taller de Teatro Intercultural

Actualizado 06/12/2009 12:07:09 CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la segunda edición del Taller de Teatro Intercultural, una iniciativa dirigida a adolescentes de 12 a 16 años, organizada desde el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD).

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, informó de que uno de los objetivos de este taller es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la adquisición de técnicas teatrales, ofreciendo alternativas de ocio que ocupen el tiempo libre de estos jóvenes, procurando que no pasen solos largas horas en sus casas o en la calle.

Con estos talleres, además, se pretende fomentar el intercambio cultural de experiencias entre los participantes, el ocio saludable y la mejora de autoestima de los alumnos, a través de estas técnicas, señaló la concejala.

El taller, que se impartirá a lo largo del curso en el Centro Cívico Callealtero, tiene carácter gratuito y será desarrollado en paralelo con el curso escolar, respetando los períodos vacacionales, los miércoles y viernes en horario de 18 a 20 horas.

Carmen Martín explicó que la organización de este taller se enmarca dentro de la serie de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento para promover entre los santanderinos la integración, la convivencia y la interculturalidad, y, puesto que aún quedan plazas libres, indicó que quienes quieran participar pueden inscribirse en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD). en el teléfono 942.20.31.73. o a través del correo electrónico: inmigracion@ayto-santander.es.