El Ayuntamiento reformará 42 pistas deportivas en menos de un año por 1,2 millones

Reforma de pistas deportivas en Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado 20/06/2018 19:36:51 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy las obras de mejora de 42 pistas deportivas y boleras de la ciudad, que tienen un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de casi 1,2 millones de euros.

Concretamente, se renovará el pavimento de las instalaciones deportivas --ya sea de césped, hormigón o moqueta--, se mejorarán los drenajes, se reformarán las puertas peatonales y entradas de vehículos y se reparará el graderío, el mobiliario y los cierres de las pistas, en algunos casos reponiendo las mallas por otras nuevas y, en otros, aplicando tratamientos anti corrosión.

Las obras serán ejecutadas por la unión temporal de empresas (UTE) formada por SENOR y Contratas Iglesias, y se llevarán a cabo "de manera paulatina", actuando simultáneamente en bloques de cuatro instalaciones deportivas.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su visita este miércoles al inicio de las obras en una de las pistas del primer bloque, la del Grupo Velarde, acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la concejala de Barrios, Carmen Ruiz.

Así, las cuatro primeras instalaciones en las que se llevarán a cabo las reformas son la del Grupo Pedro Velarde, la del colegio Ramón Pelayo, San Pancracio y Colonia Miramar. El orden se ha determinado en función de criterios técnicos, según ha dicho la alcaldesa, y la reforma de cada agrupación de cuatro pistas se ejecutará en un mes y medio.

Igual ha explicado que uno de los objetivos de esta actuación es defender los valores del deporte en el ámbito social, ya que para practicarlo "hay que quedar con alguien y hay que salir de casa". Asimismo, ha comentado que el Ayuntamiento pretende "que la gente se relacione" y "dar alternativas al individualismo" y a que los niños jueguen solos en casa.

Además, con la reforma de las pistas se pretende también fomentar el deporte como una actividad que ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Santander ofrece a las familias actividades como los campus del Complejo Municipal de Deportes, las de la ludoteca o 'El Veranuco'.

Otro de los objetivos de ésta y otras obras que están en ejecución en la ciudad, ha añadido, es que los santanderinos disfruten de los servicios "lo más cerca posible" de su casa y su entorno.

Por último, Igual ha detallado que la ciudad dispone de "muchas pistas deportivas", seis campos de fútbol, 14 pabellones polideportivos, dos boleras cubiertas y más de 30 al aire libre, además de dotaciones deportivas como el complejo municipal de deportes, el campo de golf, los campos del Racing en La Albericia y El Sardinero O el Palacio de Deportes.