El Ayuntamiento rehabilita un local en Sixto Obrador para jóvenes, mayores y asociaciones vecinales

Local de Sixto Obrador
AYTOSANTANDER
Actualizado 12/09/2010 12:15:46 CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Sixto Obrador, en Cajo, contará en pocas semanas con un nuevo edificio de 110 metros cuadrados para uso de jóvenes, mayores y asociaciones vecinales de la zona.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto al concejal de Barrios, Santiago Recio, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos han visitado este viernes las obras de rehabilitación y acondicionamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el inmueble, que es propiedad de RENFE y desde hace años se encontraba en estado de abandono.

El futuro edificio contará con un local para la Asociación de Vecinos, otro para la asociación juvenil del barrio, un aula para la tercera edad, una sala de ordenadores, un ambigú y aseos adaptados a personas con discapacidad.

Ya se han realizado obras de refuerzo en la cubierta, reparaciones en la fachada, sustitución de carpintería interior y exterior y renovación de instalaciones de calefacción, fontanería y electricidad.

La obra, anunciaron De la Serna y Recio, se encuentra ejecutada en un 90 por ciento, a falta del proyecto eléctrico, la adecuación de un cuarto para deposito de gasoil y calentador, el lacado de puertas interiores, la colocación de jambas en ventanas y la definición de la zona de ambigú.

Una vez rehabilitado el local, se procederá a acondicionar las zonas verdes de la parcela para configurar un pequeño parque y zona de estancia para los vecinos de los barrios del entorno.

El alcalde y el concejal mostraron su satisfacción por esta actuación que se encuadra dentro del conjunto de proyectos llevados a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer la convivencia en los barrios de la ciudad mediante la creación de espacios de reunión y encuentro para los vecinos.