El Ayuntamiento está "en la senda" de conseguir un nuevo convenio que permita construir el parking de la calle Alta

Actualizado 18/08/2009 15:07:52 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está "en la senda" de conseguir firmar un convenio de colaboración con el Gobierno central que permita la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Alta.

Así lo anunció hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, durante el acto de inauguración de las obras de recogida neumática de residuos de la zona de la calle Alta e Isaac Peral, al que acudieron un centenar de vecinos de la zona.

De la Serna señaló que tras las "objeciones" que puso la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Economía y Hacienda al parking porque el convenio existente no permitía su construcción, ya que la plaza de los Derechos Humanos fue cedida por el Gobierno central al Ayuntamiento para espacio libre, parques y jardines y vial, ahora "estamos ya en la senda de conseguir un convenio de colaboración que permita hacerlo".

De hecho, el alcalde afirmó que desde la firma del nuevo convenio, las obras se podrían iniciar en un plazo de seis meses. Al respecto, apuntó que se está "preparando todo", incluido el proyecto de construcción, para acelerar el proceso. "El aparcamiento sigue vivo", aseguró De la Serna a los vecinos.

El parking previsto inicialmente por el Ayuntamiento contaba con 175 plazas para residentes y tenía un presupuesto de tres millones de euros.