El Ayuntamientos congela las tasas del TUS para 2010

Actualizado 29/12/2009 17:12:25 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander congelará las tasas del Transporte Urbano de Santander (TUS) para 2010 y mantendrá la gratuidad para pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas, según anunció hoy la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

González Revuelta indicó que la "solidaridad con los ciudadanos en tiempos de grave crisis económica" y el "marcado carácter social" del servicio de transporte municipal han llevado al equipo de Gobierno a mantener los precios del billete unitario, los abonos y carnés.

Además, tanto los pensionistas de Santander como todos los miembros de las familias numerosas y las personas con discapacidad continuarán disfrutando de transporte gratuito.

En este sentido, la concejala indicó que "más de 2,5 millones de viajeros habituales del TUS" se benefician de transporte gratuito en Santander, la única ciudad de España en la que las familias numerosas no pagan el autobús.

De este modo, el billete ordinario seguirá costando 1,10 euros, mientras que el precio aplicado por trayecto para quienes paguen con tarjeta con o sin contacto es de 60 céntimos el viaje. El precio de la tarjeta trimestral joven, del billete intermodal mensual combinado FEVE-RENFE y el de los viajes especiales se mantiene en los 51 euros al trimestre para los menores de 25 años.