Beitia, "abrumada" por el cariño de su gente al aterrizar en Santander

Beitia en el autobus descapotable que la ha trasladado hasta Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 13:22

Más de medio millar de personas llenan el aeropuerto Severiano Ballesteros para recibirla tras su oro en Río

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta cántabra Ruth Beitia ha llegado ya a Santander donde ha reconocido estar "abrumada" por el "cariño" de su gente, y es qumás de medio millar de persona ha acudido a recibirla al aeropuerto Seve Ballesteros tras lograr el oro olímpico en salto de altura.

Nada más pisar la terminal de llegadas del aeródromo cántabro, Beitia ha podido abrazar a sus padres, que "era lo que más deseaba", y después, en declaraciones a los medios, ha destacado el "espectacular recibimiento" que la han dado los cántabros. "El de Madrid ha sido espectacular pero como este ninguno", ha dicho.

Ha manifestado que ahora quiere "disfrutar" de su medalla, lograda tras el trabajo de 26 años junto a su entrenador, Ramón Torralbo, de quien, ha insistido, es el 50% del oro ganado en los Juegos Olímpicos de Río.

Beitia, que ha sido recibida por cientos de personas con pancartas y banderas de España, así como por una banda de tambores y gaitas, ha indicado que los próximos días todavía tiene que competir en París y en Zurich.

También ha explicado que "aún" no ha asimilado "mucho" lo que ha logrado, de hecho ha indicado que "apenas" ha dormido desde que ganó la medalla y, por ello, ha dicho, "tengo ganas de estar en mi casa y poder pensar".

"Pero claro que me lo creo porque cada vez que la veo (la medalla) pienso: joder, la hemos conseguido", ha enfatizado al tiempo que ha calificado de "espectacular" el momento en que, tras tirar sus contrincantes el listón, se hizo con el oro olímpico, aunque su "sueño" ya estaba alcanzado con el bronce.

Para Beitia, esta medalla "es la recompensa al trabajo de 26 años en los que el motor ha sido el sueño de conseguir una medalla y ya está aquí con nosotros en Santander".

Posteriormente, la atleta se ha subido a un autobús descapotable en el que, acompañada de casi un treintena de alumnos de la escuela municipal de atletismo y familiares, se ha dirigido a la plaza del Ayuntamiento de Santander donde ella y otros deportistas cántabros que han competido en Río recibirán un homenaje.

Junto ella se ha subido al autobús desde el aeropuerto la jugadora de hockey Beatriz Pérez, con la que venía en el vuelo desde Madrid, y por su puesto con su entrenador Ramón Torralbo. Precisamente, el 50% de Ruth Beitia ha expresado a los medios de comunicación su "satisfacción" por haber logrado "algo impensable" cuando empezó el tándem Beitia-Torralbo.

"Conseguirlo una medalla olímpica ha sido lo más impresionante que nos podía ocurrir", ha enfatizado el entrenador que, no obstante, ha reivindicado el palmarés de Beitia antes de estos Juegos de Río, con 14 medallas internacionales, algo "muy importante y a lo que esto ha puesto la guinda".

Torralbo, que ha indicado que, a nivel de atletismo, "lo más grande es llegar una medalla olímpica y, si es de oro, pues ya ni te cuento", ha expresado su agradecimiento a que Beitia siempre diga que es su 50%, algo con lo que cree que "se expresa así como homenaje a todos los entrenadores no sólo a mí, porque a veces los entrenadores no son muy reconocidos por sus deportistas".

Por otro lado, ha avanzado que en los próximos días seguirá trabajando con Beitia de cara a sus próximas competiciones, en París y Zurich, en las que tratará de lograr una nueva victoria en la Diamond League.

¿COMPLEJO DEPORTIVO RUTH BEITIA?

Antes de salir del aeropuerto para recibir un homenaje en la plaza del Ayuntamiento de Santander y preguntada sobre la posibilidad de que el complejo municipal de La Albericia pueda llevar su nombre, ha indicado que se ha enterado en Madrid. "Creo que iba a ser una sorpresa... No hay ninguna instalación deportiva que lleve mi nombre".

Sobre ello también se ha pronunciado Torralbo, que ha considerado que sería "impresionante" que La Albericia llevase el nombre de Ruth Beitia, que lleva entrenando allí a diario durante 26 años. "Me alegro muchísimo", ha apostillado.

Leer más acerca de: