Revuelta dice que Blanco no se presenta pero éste asegura que concurrirá

José Ramón Blanco y Julio Revuelta
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2016 20:48:24 CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a secretario general de Podemos Cantabria Julio Revuelta ha asegurado que el actual líder regional del partido, José Ramón Blanco, "no se presentará a las primarias" para elegir este cargo, extremo que ha desmentido el propio Blanco, que "cada día" tiene "más ganas de tirar para delante".

Así lo ha afirmado el todavía máximo representante de la formación morada en la región a Europa Press, tras el comunicado difundido por la candidatura de Revuelta en el que se aseguraba que si bien Blanco "había anunciado hace unos meses su intención de presentarse de nuevo a secretario general de Podemos Cantabria", finalmente "ha decidido renunciar a ello y concentrarse en su labor parlamentaria".

Sin embargo, Blanco, en declaraciones a esta agencia, ha desmentido el comunicado remitido por 'Contigo Cantabria' y las declaraciones de Revuelta, y ha indicado al respecto que está preparando el equipo con el que concurrirá a las primarias, un objetivo que -ha recordado- ha manifestado "desde el primer día".

A juicio de Blanco, en la lista de Revuelta lo que "quieren" es "escuchar" que no se presenta, pero -ha advertido- "les va a costar escuchar esto", porque "cada día me encuentro con más ganas de tirar para delante". Así, el líder cántabro de Podemos y diputado regional sigue "dispuesto a dar la batalla".

Tanto Revuelta, en el comunicado, como Blanco, en sus declaraciones, han aludido a una reunión de trabajo que han mantenido este miércoles en el Parlamento, y que ambos han calificado como "cordial".

Sin embargo, Revuelta ha asegurado que Blanco le ha corroborado su decisión e intención de "seguir trabajando por el cambio", pero desde su escaño regional, y Blanco ha aclarado por su parte que mantiene la intención de concurrir a las primarias para revalidar el cargo.

ROSANA ALONSO

Además, en el comunicado, Revuelta ha asegurado que tampoco concurrirá y se mantendrá "al margen" del proceso la diputada nacional por la Comunidad Autónoma, Rosana Alonso, que, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que "de momento" no concurrirá, pero ha matizado a continuación que no descarta "nada".

En este sentido, la parlamentaria en el Congreso y consejera autonómica de Podemos ha explicado a esta agencia que si bien "en principio" no contempla concurrir a las primarias, es partidaria de "ir viendo, con cautela y tranquilidad", cómo se desarrolla el proceso, y "los pasos que vaya dando cada persona".

Así, Alonso se va a dar "un margen de tiempo", ya que si bien "no" contempla sumarse a la candidatura de Revuelta, no tiene "muy claro" lo que finalmente hará.

De acuerdo con Revuelta y su candidatura, sí se ha sumado a la misma el diputado Alberto Bolado y otros diez consejeros regionales del partido. Se trata de Javier Garay (secretario de organización), José Manuel González-Irusta, Jon López de Dicastillo (secretario de polítia), Roberto Macho, Mª Ángeles Melero, Montse Pardo, Charo Quintana, Rocío Ramos, Luis Salgado y Jesús Manuel Viadero.