Los Bomberos del 112 vuelven a manifestarse y denuncian sanciones por parte del Gobierno

Concentración Bomberos 112
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:55:40 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del 112 han vuelto a concentrarse este jueves frente a la sede del Gobierno regional para reclamar la apertura de los parques de Tama y Villacarriedo las 24 horas, y para protestar por las sanciones que se les han impuesto por utilizar su uniforme de trabajo en los actos reivindicativos que vienen realizando.

Según ha explicado a la prensa un portavoz de este colectivo, por este motivo, este miércoles, día 27, se han abierto 32 expedientes disciplinarios, con suspensión de empleo y sueldo.

Para los bomberos, es "curioso" que esta medida se haya tomado un día después de que se negaran a saludar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, debido al "incumplimiento" por parte del Gobierno de sus compromisos con ellos.

Han destacado además que también otros colectivos del Gobierno de Cantabria se manifiestan con la ropa de trabajo, pero "sólo" se expedienta a los bomberos.

A su juicio, "la ineptitud, incompetencia y prepotencia" de nuestros gobernantes les ha llevado a cometer un "grave error", ya que sancionan a sus trabajadores por el uso de equipos en una "supuesta manifestación" del 14 de abril que "nunca se llevó a cabo", por lo que a su juicio la medida es un "claro atentado" contra el derecho a la reivindicación, a la democracia y al Estado de Derecho.

Debido a las sanciones, los bomberos han acudido a la manifestación de esta mañana cubiertos con gafas y máscaras para no ser reconocidos, y han anunciado su intención de seguir con sus movilizaciones hasta que todos los ciudadanos de Cantabria dispongan de los "mismos servicios de emergencia", lo que "conlleva" la apertura de los parques de Tama y Villacarriedo las 24 horas.