Los bomberos señalan a Díaz como la "única responsable" del estado en que queden las emergencias tras el ERE

Bomberos Sofocan Un Incendio En El Tejado De Una Casa.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:33:41 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del SEMCA han señalado a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, como la "única responsable" del estado en que quede la atención a las emergencias en la comunidad cuando el próximo miércoles se apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Finalmente, el ERE se cerrará en los mismos términos en que se planteó: con el despido de 28 de sus 121 efectivos, 18 de ellos bomberos.

Las negociaciones emprendidas no prosperaron por las condiciones "inasumibles" impuestas por la consejera, han criticado en declaraciones a Europa Press desde el Comité de Empresa, que lamenta que el presidente Ignacio Diego no mediara en el conflicto y que advierte que el Gobierno de Cantabria tendrá que "asumir" el estado en que quedan las emergencias con menos efectivos.

Los trabajadores recalcan que el SEMCA es un servicio público "esencial", pero "disfrazado" de empresa, al materializarse en una empresa pública.

Los bomberos han reivindicado que estaban dispuestos a "trabajar más" para permitir que los parques abrieran 24 horas al día, por lo que la consejera "tuvo en su mano" hacer "realidad" ese servicio.

"Pero para ella es más importante bajar el sueldo en cifras totalmente inasumibles", han apostillado, lamentado que "todo el peso del ahorro" planteado desde el Gobierno recayera sobre los bomberos.