Bricomart abre su almacén con casi 100 empleados

Apertura Bricomart
BRICOMART
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 14:53

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bricomart, especializada en la venta de materiales de construcción y reforma, ha inaugurado su nuevo almacén de Santander, que abrirá sus puertas al público este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 7.30 horas, con casi 100 empleados y tras hacer una inversión de 12 millones de euros.

El almacén santanderino, ubicado en el polígono de Nueva Montaña, es el primero que la compañía abre en Cantabria y el decimoquinto en España. La tienda está especialmente dirigida a profesionales, aunque en ella también podrán comprar particulares.

Cuenta con una superficie de ventas de unos 7.500 metros cuadrados en la que los profesionales podrán encontrar más de 14.000 referencias de las principales marcas del mercado y que están organizadas en nueve secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería.

El almacén se ha inaugurado este miércoles en un acto que ha contado con la presencia del director general de Bricomart, Antonio Bullido; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el director de la tienda, David González, así como de todos los empleados y sus familias, proveedores y colaboradores.

El alcalde ha destacado la "importante inversión" realizada por Bricomart en la ciudad con la construcción de su nuevo almacén y la "colaboración" que ha mantenido con el Ayuntamiento a la hora de hacer la selección de personal.

Ha indicado que, a través de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), se remitieron a la compañía más de 300 currículums de personas que encajaban con los diferentes perfiles de empleados que la compañía requería para la puesta en marcha de su tienda.

De la Serna ha ensalzado que Bricomart ha creado casi 100 puestos de trabajo directos, así como cerca de medio centenar de indirectos, y a ello habrá que sumar la "posibilidad de crecimiento" que este almacén ofrecerá a sus proveedores y colaboradores.

Por su parte, el director general de Bricomart ha explicado que la filosofía de la compañía se basa en "hacer ganar tiempo y dinero a los profesionales y a los particulares ofreciéndoles la gama de productos más completa, a los mejores precios y que además podrán adquirir de forma ágil y rápida".

Mientras que el director de la tienda ha confiado en que este almacén "será un incentivo económico y laboral para Santander y toda Cantabria" y ha augurado que el "éxito" del mismo se deberá a las "personas que lo forman", unos trabajadores que ha destacado que "ya llevan meses implicados" en el proyecto.

El almacén de Bricomart cuenta con un aparcamiento con 300 plazas, incluyendo algunas adaptadas para vehículos voluminosos, y su horario de apertura al público será de 7.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes; de 7.30 a 22.00 horas, los sábados; y de 9.00 a 21.00 horas, los domingos de apertura.

Leer más acerca de: