Bridgestone Hispania entró en 'números rojos' en 2005, con unas pérdidas de 11 millones

 

Bridgestone Hispania entró en 'números rojos' en 2005, con unas pérdidas de 11 millones

Actualizado 22/06/2006 16:15:23 CET

Ddestinó 53 millones de euros en 2005, destinados principalmente a mejorar sus plantas de Bilbao, Burgos y Puente San Miguel

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone Hispania y sus sociedades filiales cerraron el pasado año con unas pérdidas de 11 millones de euros, frente a un beneficio de siete millones de euros en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó los 'números rojos' a las dotaciones extraordinarias efectuadas y a la reordenación de las actividades logísticas.

La empresa destacó que pese a la permanente subida de las materias primas, la compañía redujo los resultados adversos gracias a la mejora de la política de precios y al aumento de los neumáticos de mayor valor añadido por su contenido tecnológico.

La cifra de negocio de Bridgestone Hispania se elevó el pasado año a 973 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 24% en comparación con el ejercicio precedente, debido principalmente a la venta de sus inventarios de producto terminado, como consecuencia de la reestructuración logística a nivel europeo, y al incremento del 3,7% de los ingresos tradicionales.

La compañía destinó 53 millones de euros en 2005, destinados principalmente a mejorar sus plantas de Bilbao, Burgos y Puente San Miguel (Cantabria), y a potenciar su red de filiales. Pese al esfuerzo inversor, la deuda se redujo en 27 millones de euros, debido también a la liquidación del inventario de producto terminado en la reorganización de las operaciones logísticas.

Para este año, Bridgestone Hispania espera que se mantenga la tendencia de incremento del coste de las materias primas, aunque confía en superar este obstáculo mediante el aumento de las ventas y la mejora de la competitividad.

"Aunque la rigidez de la economía española hace que la competitividad se reduzca gradualmente, nosotros continuaremos mejorando en la producción para ser cada vez más competitivos", concluyó la compañía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies