Buruaga "acatará" la sentencia sobre el Congreso del PP y exige a todos que hagan lo mismo

Comité Ejecutivo del PP de Cantabria
PP
Publicado 16/05/2018 21:25:21CET

Anuncia la convocatoria de un congreso extraordinario en Nuevas Generaciones tras la baja de Javier Fernández Soberón

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, "respetará" y "acatará" la sentencia sobre el XII Congreso Regional del partido y ha exigido "lo mismo a todos".

Así lo ha reclamado este miércoles durante el Comité Ejecutivo Regional del partido, en el que también ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario de Nuevas Generaciones tras la dimisión del que era hasta ahora su presidente, Javier Fernández Soberón.

CONFIANZA EN QUE LOS TRIBUNALES RATIFIQUEN EL CONGRESO

Respecto al juicio celebrado el martes, 15 de mayo, sobre la petición de nulidad del XII Congreso, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2017, Sáenz de Buruaga ha afirmado que espera que la sentencia que se dicte ratifique dicha cita congresual y su "resultado democrático" --por el que ella salió elegida nueva presidenta frente al hasta entonces líder de la formación Ignacio Diego-- y ha asegurado que en la Dirección del partido están "tranquilos".

Según ha informado en un comunicado el PP, Sáenz de Buruaga ha señalado que tras la celebración del juicio ahora solo queda dejar trabajar a los jueces y esperar una sentencia que "confía en que hará justicia frente a quienes no aceptaron ni respetaron el resultado del congreso y decidieron hacer pasar al partido por el escarnio público, dirimiendo en los juzgados lo que no dirimieron en el ámbito interno".

"En su día decidí someterme a un congreso, al resultado de un congreso democrático. Podía haber perdido, pero gané por cuatro votos. Pedí entonces respeto a ese resultado y ahora exijo respeto a la resolución judicial", ha afirmado.

La presidenta del PP de Cantabria ha opinado que el juicio celebrado el martes "no es una causa de buenos contra malos" ni "de un bando contra otro" porque, según ha asegurado, "en el PP no hay bandos, sino una presidenta que desde el 25 de marzo ha sido y se ha comportado como la presidenta de todos, y porque el único demandado ha sido el Partido Popular".

Además, ha opinado que donde el PP aportó "hecho objetivos y pruebas", los demandantes "interpretaciones subjetivas, y valoraciones sin fundamento, dejando medianamente claro que este juicio forma parte de una ofensiva política y de desprestigio". En este sentido, ha insistido en que "no se pueden utilizar a los tribunales para estrategias políticas".

Sáenz de Buruaga ha advertido de que a partir de esa resolución "habrá un antes y después". "El que quiera remar estará a bordo porque este es su barco, este es su partido, el Partido Popular. El que quiera trabajar esta es su casa. El que no, el que se quede para abrir vías de agua e impedirnos llegar a puerto sobra. Esos mejor que se queden en tierra", ha aseverado.

CONGRESO DE NUEVAS GENERACIONES

Y ya en relación al congreso extraordinario en Nuevas Generaciones, Sáenz de Buruaga ha explicado que ha propuesto a la Dirección Nacional de dicha organización juvenil la convocatoria de esta cita tras la baja del partido Fernández Soberón, al que ha calificado de "tránsfuga" por no devolver su acta como concejal en el Ayuntamiento de Astillero, algo que, según ha dicho, el PP le ha pedido "sin éxito".

Respecto a la convocatoria del Congreso de Nuevas Generaciones, ha explicado que con ella se pretende "cubrir un vacío, recobrar el dinamismo y el pulso de la organización juvenil y salir como un tiro a la calle para seguir sumando jóvenes y su voz a la primera formación política de la comunidad".

La presidenta del PP se ha mostrado convencida de que en ese congreso de Nuevas Generaciones los jóvenes del partido "sabrán dar una lección de normalidad, de comportamiento democrático y de responsabilidad política".

Contador