Buruaga apuesta por candidatura de unidad para que "gane el PP"

María José Sáenz de Buruaga
PP
Publicado 06/07/2018 13:10:47CET

Y destaca que los afiliados cántabros han dicho que quieren que Sáenz de Santamaría sea la próxima presidenta del partido

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado por una candidatura de unidad entre los dos candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio porque "de lo que se trata es de que gane el Partido Popular y gane España".

"A todos, y a mí como presidenta del Partido Popular de Cantabria, nos gustaría que se hiciera un esfuerzo por la integración, que ambos candidatos fueran capaces de integrar al máximo, de hacer una candidatura de unidad, porque todos son compañeros extraordinariamente valiosos que tienen mucho que aportar y porque se trata de que gane el PP y gane España", ha dicho Buruaga.

Así lo ha señalado la líder de los 'populares' cántabros este viernes en un comunicado tras las primarias celebradas ayer en las que los afiliados inscritos en Cantabria decidieron que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pasaran a una segunda vuelta.

La presidenta de los 'populares' cántabros ha afirmado que la lectura de las primarias en Cantabria es "clara y contundente", porque los afiliados "han hablado para dar su confianza y su apoyo mayoritario a Soraya Sáenz de Santamaría".

Sáenz de Santamaría reunió en Cantabria más del 53 por ciento de los votos, uno de los porcentajes "más holgados" del país, con más de 20 puntos de diferencia sobre Pablo Casado, lo que significa que "en esta comunidad autónoma habría sido candidata única por el nivel de respaldo alcanzado".

"Los afiliados de Cantabria han dicho que quieren que Soraya Sáenz de Santamaría sea la próxima presidenta del Partido Popular", ha subrayado Buruaga.

No obstante, ha añadido que de acuerdo con las normas y procedimientos que se ha dado el Partido Popular, hay dos candidatos, han pasado los dos y, si no se llega a una lista de unidad, habrá una segunda vuelta en la que decidirán los compromisarios que, en Cantabria, respetarán el mandato de los electores.