Buruaga: Cantabria está "estancada" por un bipartito sin "presidente en ejercicio"

Sáenz de Buruaga
PP - Archivo
Actualizado 07/04/2018 12:21:14 CET

Propone impulsar un plan estratégico que permita el desarrollo económico de Cantabria

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este sábado en Sevilla que la comunidad tiene un Gobierno autonómico (PRC-PSOE) sin "modelo de región", ni "hoja de ruta" ni "presidente en ejercicio" que hace que el desarrollo económico de la región esté "completamente estancado", ante lo que plantea el impulso de un plan estratégico.

Así lo ha dicho Sáenz de Buruaga durante su participación en la Convención Nacional que el PP está celebrando en la capital hispalense, en la que ha defendido, que, ante la situación de la comunidad, uno de los "retos" es "ser capaces de impulsar el desarrollo económico de Cantabria" a través de un plan estratégico.

Sáenz de Buruaga ha defendido que Cantabria cuenta con "importantes fortalezas y potencialidades" pero ha opinado que el bipartito PRC-PSOE es "incapaz de generar la confianza necesaria para que la iniciativa privada pueda desarrollar su trabajo".

La dirigente popular ha realizado estas afirmaciones en el marco de una mesa de diálogo en la que han participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Cataluña, Xavier García Albiol; el de Canarias, Asier Antona; y la de Asturias, Mercedes Fernández.

Aparte de los retos de futuro de Cantabria, Sáenz de Buruaga ha señalado algunos "retos comunes", como, según ha dicho, son la reforma del sistema de financiación autonómica --un asunto en el que "nos lo jugamos todo", ha dicho-- y el demográfico.

Respecto a este último, ha señalado que Cantabria es una de las comunidades autónomas que "lidera" la caída de la población y el envejecimiento en España.

Contador