Buruaga "no ve nada poco ético" e ilegal en el comportamiento de su candidatura en el Congreso del partido que ganó

Publicado 16/03/2018 14:00:38CET

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, "no ve nada poco ético", y tampoco ilegal, en el comportamiento de su candidatura al XII Congreso del PP en el que se hizo con el liderazgo del partido y, respecto al pago de cuotas a través de la cuenta de un supuesto discapacitado, asegura que es "rotundamente falso que se haya utilizado a nadie" ya que esta persona "se ofreció voluntaria" y no tiene "ninguna limitación ni merma judicial" para obrar.

"Una cosa es la discapacidad y otra la incapacidad", ha defendido Sáenz de Buruaga en una rueda de prensa ofrecida para constestar al comunicado hecho público este mismo viernes en el que ocho de sus trece diputados en el Parlamento de Cantabria y sus tres senadores hayan pedido a la Dirección regional que ella lidera "explicaciones convincentes" sobre esa presunta "instrumentalización" de un discapacitado a la que han aludido varias informaciones periodísticas publicadas en algunos medios de comunicación nacionales.

Sáenz de Buruaga ha encuadrado estas informaciones, difundidas por OK Diario y otros medios que se han hecho eco de las informaciones publicadas por este periodico digital, en una "campaña de acoso político y personal brutal para descabezar al PP, para quebrarle y para intentar que se vaya".

Y ha considerado "gravísimo" que senadores y diputados elegidos por el PP --a los que ha vinculado con la candidatura perdedora en el Congreso, la de Ignacio Diego-- hayan reiterado, a su juicio, "acusaciones y denuncias que saben que los tribunales han archivado". "No hay caso", ha dicho.

La dirigente popular ha opinado que con su comunicado los firmantes "han mentido a sabiendas y, además se han erigido en jueces y parte" y se ha preguntado "qué pretenden con esta campaña", y si acaso la intención es "condicionar" la resolución judicial en el único procedimiento judicial que permanece abierto por supuestas "irregularidades" en el Congreso, pendiente del juicio previsto para el 15 de mayo.

Así, ha censurado que los firmantes (los diputados Eduardo Van den Eynde, Ignacio Diego, Ruth Beitia, Santiago Recio, José Manuel Igual, Mercedes Toribio, Cristina Mazas y Luis Carlos Albalá y los senadores Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino) "no pueden ni quieren esperar al pronunciamiento judicial porque saben tan bien como yo que el Congreso fue limpio".

A todos los implicados en esta supuesta campaña de "difamación" y "persecución" que ha denunciado, Sáenz de Buruaga ha advertido que la Dirección que preside "no se va a plegar".

Para la dirigente popular esta actuación de senadores y diputados son "excusas" y un intento de "buscar coartadas" para "irse a otro partido". "Desde luego, el PP nunca más van a volver a dirigir porque esta campaña no les va a dar ningún resultado, eso se lo aseguro yo", ha aseverado.

Buruaga ha comparecido en rueda de prensa acompañada de multitud de integrantes del Comité Ejecutivo del partido.