Buruaga: "Todo el PP de Cantabria se pone ya detrás de Pablo Casado"

Buruaga y Casado
TWITTER
Publicado 21/07/2018 15:52:34CET

La líder regional dice que el partido "abre una nueva etapa de ilusión" que espera sea "de unidad, el principal mandato del Congreso"

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "todo el partido en Cantabria se pone ya detrás del presidente nacional, Pablo Casado", elegido este sábado sucesor de Mariano Rajoy al imponerse por 450 votos a la otra aspirante al cargo, Soraya Sáenz de Santamaría.

La idea, según la líder autonómica de la formación, es "trabajar desde la lealtad más absoluta y ayudar al partido a sumar y a crecer para volver a gobernar cuánto antes".

Buruaga se ha expresado así al finalizar el Congreso Nacional del PP celebrado en Madrid, donde ha considerado que el partido "acaba de vivir un momento histórico y abre una nueva etapa cargada de ilusión, de confianza en el futuro".

Y espera también que de "unidad" porque, como ha recordado, "ese y no otro es el principal mandato que ha recibido de este Congreso el nuevo presidente, Pablo Casado".

"Ha ganado el mejor porque le hemos elegido entre todos. Ha ganado el Partido Popular y con el España y los españoles", ha apostillado.

Según la dirigente de los 'populares' cántabros, Casado "nos necesita a todos y nos tendrá a todos a su lado porque -ha explicado- el PP tiene que centrarse desde este mismo momento en lo verdaderamente importante, que es ocuparse de los españoles, defenderles del Gobierno de Pedro Sánchez, y prepararse para volver a ganar y volver a gobernar".

"Ayer cerrábamos filas en torno a Mariano Rajoy orgullosos de nuestro pasado y hoy tenemos que hacerlo en torno a nuestro nuevo presidente para construir el futuro", ha añadido Buruaga, quien ha incidido en que todo el PP de Cantabria "se pone ya detrás de nuestro presidente para trabajar desde la lealtad mas absoluta y para ayudar a sumar y a crecer y volver cuanto antes a gobernar".

CANTABRIA MANTIENE SU REPRESENTACIÓN

La presidenta ha hecho un balance "extraordinariamente positivo" de este Congreso, porque el PP de Cantabria sale del proceso "más unido y mas reforzado" y porque mantiene la representación que tenía en la anterior dirección nacional, con la incorporación de Diego Movellán al Comité Ejecutivo y de Ana Urrestarazu a la Junta Directiva.

Él es diputado nacional y vicesecretario de Estrategia y Acción Política, mientras que ella es coordinadora de Comunicación y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Contador