Cabárceno ofrece tres rutas botánicas con 24 de las más de 100 especies leñosas que hay en el parque

tigre en Cabárceno
PARQUE/EP
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 15:28

En tres de los lugares más visitados: tigres, hienas-lobos y leones

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece a los visitantes tres rutas botánicas con 24 de las más de 100 especies leñosas que hay en este recinto, en tres de los lugares más visitados: tigres, hienas-lobos y leones. De este modo, al tiempo que se disfruta de estos animales, se muestra a los visitantes del parque el tejo, el olivo, el haya, etc.

Las rutas botánicas son unos caminos que se sitúan muy próximos o adyacentes a algunos de los recintos de animales más visitados, en los cuales la riqueza en especies vegetales de porte arbustivo o arbóreo es notable y las barreras arquitectónicas no existen; así con un breve paseo se puede conocer como es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedúl, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, o un nogal, según la información consultada por Europa Press.

Una de las rutas es la de los tejos, alcornoques y nogales (en los alrededores de tigres). Se trata de una de las zonas ajardinadas más bellas y mejor cuidadas del parque, que cuenta con tejos, encinas, nogales, bambúes, abedules, olivos, robles, pinos, cerezos, castaños de indias, saúcos, alcornoques, acebos, cipreses, laureles, higueras, plátanos, madroños, laurel real, adelfas, cedros del atlas (semejantes a los pinos y de hoja azulada), un ginkgo, un agracejo ornamental (de color vino de Burdeos), celindas, y pistosporos, entre otras especies.

Una segunda ruta es la de los abedules, tilos y hayas (recintos de hienas y lobos). Son dos lugares en los cuales la repoblación realizada por el parque muestra árboles de un porte significativo.

Así, en el recinto de las hienas se muestran abedules, olivos, cerezos, robles (también conocido como cajiga o carbayo), encinas, castaños, alcornoques, saúcos, etc, y en el de los lobos laureles, saúcos, robles, tilos y hayas, repoblación que en su día patrocinó la empresa automovilística Volvo, como recuerda una placa que en su día se fijó en una estas rocas.

Finalmente, la ruta de los castaños y pinos (entre los recintos de leones y bisontes), es uno de los espacios abiertos del parque donde la repoblación forestal ha intentado conservar este aspecto, si bien existen árboles de un porte apreciable, sobre todo en cuanto a los pinos.

Además cuenta con olivos, encinas, castaños, higueras, arces, robles, castaños de indias pinos, en la cual se intercalan los pinos piñoneros y marítimos, cerezos, nísperos, adelfas, piracantas, cordelynes, griñoleras, etc.