La Caja de Sonrisas saca la cultura a la calle con Mago Guiller, Birloque Band, Mono A Mono B y Los Caneca

De La Peña Presenta El Ciclo 'La Caja De Sonrisas'
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:48:12 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'La Caja de Sonrisas' de la Obra Social Caja Cantabria sacará la cultura a la calle con las actuaciones de Mago Guiller, Birloque Band, Mono A Mono B y Los Caneca, cuatro espectáculos que se podrán disfrutar en las plazas de varios municipios de la región a partir del primer fin de semana de junio.

Así, el viernes 3 de junio los vecinos de Castro Urdiales disfrutarán del Mago Guiller, Birloque Band y Mono A Mono B, que actuarán en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas. Las mismas actuaciones se acercarán a la Plaza de Los Cañones de Liérganes el sábado 4 de junio a las 20.00 horas.

El segundo fin de semana de junio, Los Caneca y Mono A Mono B llevarán sus espectáculos a Sarón, el viernes 10 a las 20.00 horas en la Plaza del Lupa, y a Laredo, donde, a las 20.00 horas del sábado, comenzarán el 'show' en la Plaza de la Constitución.

El ciclo 'La Caja de Sonrisas' finalizará con las actuaciones que realizarán Mago Guiller, Birloque Band y Mono A Mono B el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas, en la Plaza Margarita de Santa Cruz de Bezana; y el sábado, 18 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa a la misma hora.

Estos espectáculos de "artistas de calle" se han presentado este lunes en rueda de prensa por el responsable de la programación regional de la Obra Social Caja Cantabria, Manuel de la Peña, que ha destacado que el ciclo intenta "descentralizar la cultura".

Por ello, el ciclo saca la cultura a las plazas de los municipios cántabros, en las que actuarán "artistas que no quieren estar en los teatros, sino en la calle para estar cerca de la gente", ha dicho De la Peña.

El cántabro Mago Guiller realiza una magia "maxterizada y visual" de carácter "fresco y sin pelos en la lengua" que imprime a través de "un toque diferente, estético y provocador". Este artista, que lleva más de 15 años recorriendo escenarios de todo el mundo, realiza espectáculos "participativos" en los que el público es el protagonista.

Por su parte, el grupo Birloque Band es un trío musical orientado al público familiar, que realiza un espectáculo con diferentes juegos musicales para los más pequeños. A pesar de ello, huye de las canciones infantiles y de los ritmos cíclicos, intentando conseguir un nuevo concepto de juego participativo a través de buena música para el público más exigente, los niños, pero sin olvidarnos de los padres.

Mono A Mono B ofrecerán un "espectáculo indescriptible" en el que los protagonistas son dos monos y "sus sketch personales". Durante una hora de actuación, usarán el humor, las acrobacias y los malabares para mostrar un "circo animal".

Por su parte, Los Caneca presentarán al público un espectáculo "divertido, tierno e impresionante", con una mezcla "perfecta" de acrobacias, malabares, humor y participación del público.