La calle Margarita Xirgú de Ojaiz contará con un vial de conexión

Inicio obras Margarita Xirgú
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Actualizado 14/05/2018 13:44:27 CET

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy las obras del nuevo vial de la calle Margarita Xirgú, en Ojáiz, que conectará las calles de la urbanización y permitirá el acceso a la glorieta de enlace a la autovía para facilitar los desplazamientos en esta zona de la ciudad.

El vial afectará a dos de las tres urbanizaciones de este área de Peñacastillo, en el que hay alrededor de cien viviendas, y será ejecutado por la empresa Rucecan con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de cuatro meses.

Concretamente, el nuevo camino conectará perpendicularmente las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti completando el viario en la zona, ya que este tramo estaba sin urbanizar.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el inicio de las obras acompañada por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Barrios, Carmen Ruiz; y ha manifestado que han sido los vecinos quienes han solicitado esta obra porque todo el entorno de las urbanizaciones está terminado excepto esta calle.

El motivo, según ha explicado Igual, es que se necesitaban una serie de permisos para soterrar un cableado eléctrico a lo largo de esta calle. Así, se ejecutará esta obra para que las tres urbanizaciones "puedan tener su entorno totalmente terminado", ha insistido.

Una vez ejecutada la obra, el vial tendrá un único sentido de circulación, con una anchura de calzada de 4 metros, y contará con dos líneas de aparcamiento y aceras a ambos lados.

Además, se adecuará también un paseo peatonal, de 5 metros de anchura total y dotado de arbolado y alumbrado, que recorrerá el tramo final hasta conectar con la glorieta de enlace a la autovía.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que el II Plan de Asfaltado de la ciudad comprende "muchas actuaciones" en la zona de Peñacastillo y que también se les ha incluido en los trabajos de mejora de parques presentada por el Consistorio la semana pasada.

Contador