La Cámara de Comercio de Cantabria organiza el I Encuentro de Exportadores y Cámaras de Comercio en el Exterior

Actualizado 26/06/2007 14:44:22 CET

Para abordar el mercado de EE.UU. a través de Latinoamérica

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado, para los días 27 y 28 de junio, el I Encuentro de Exportadores y Cámaras de Comercio en el Exterior, que reunirá en Santander a los secretarios generales de las Cámaras de Comercio españolas en Tegucigalpa, México D.F., Panamá, Santo Domingo y Nueva York, informó hoy la institución cameral.

La cita servirá para explicar y asesorar a los exportadores cántabros sobre cómo abordar el mercado de Estados Unidos a través de los países centroamericanos y de herramientas como los Tratados de Libre Comercio (TLC). Cerca de una veintena de empresas cántabras participarán en estas jornadas.

El acto de la inauguración tendrá lugar mañana, miércoles, 27 de junio, en la sede de la entidad, a las diez de la mañana, y correrá a cargo del secretario general de la Cámara de Cantabria, Antonio Mazarrasa. Tras él, tomarán la palabra representantes de las Cámaras de Comercio españolas en México, Nueva York, Honduras, República Dominicana y Panamá. El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, clausurará el encuentro.

El miércoles quedará reservado para las entrevistas entre los empresarios cántabros y los expertos que han sido invitados al encuentro, los secretarios generales de las Cámaras de Comercio españolas en México, Abel Mier y Castro; Honduras, María Isabel Rodríguez; Panamá, María Jesús Alonso Ross; y República Dominicana, Marta Ors; así como la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio española en Nueva York, Bisila Bokoko.

El propósito del encuentro es mostrar a los empresarios cántabros, a través de expertos, cuáles son las oportunidades económicas multisectoriales que han surgido a raíz de los Tratados de Libre Comercio entre Estados Unidos y América Latina y cómo aprovecharlos desde España, un país que mantiene una relación privilegiada con los países del hemisferio sur de dicho continente, como corresponde a uno de sus principales inversores.