La Cámara de Comercio y Quercus consideran "muy positivo" el soterramiento de las vías de FEVE

Actualizado 28/04/2011 16:22:11 CET

TORRELAVEGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Torrelavega y el grupo de opinión Quercus "creen" en el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE, que consideran "muy positivo".

Ambas entidades se han expresado así tras la reunión que han mantenido con a alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el portavoz socialista, Pedro Aguirre, y a la que entraron "con ciertas dudas" sobre la "realidad" de esta iniciativa.

El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, ha asegurado que solo ven aspectos "positivos" en este proyecto, que constituye una "reivindicación histórica".

"Es el momento de unir todas las fuerzas, conjugar todos los esfuerzos de asociaciones, de colectivos socialices, entidades económicas e instituciones" ante un proyecto "espectacular", que es "de lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos para Torrelavega", ha apuntado.

No obstante, Fernández Rincón ha advertido de que esta iniciativa "reviste una gran complejidad", desde el punto de vista de la financiación o las dificultades que puedan ir surgiendo.

En este sentido, Gómez Morante le ha recordado que aunque el equipo de gobierno esté "impulsando" la iniciativa, el objetivo es que sea un proyecto "de la ciudad", de forma que participen y se asuman propuestas de "las entidades y colectivos más representativos de Torrelavega".

Rincón ha recordado que cuando fue concejal del Ayuntamiento reivindicó el soterramiento de las vías, "muy necesario" ya que "ha dividido a la ciudad durante años en lo económico" y, también "en lo social". "El proyecto va a beneficiar a mucha gente", ha augurado.

Por su parte, el representante del Grupo de Opinión Quercus, Joaquín Díaz Rodríguez, ha manifestado que su colectivo, que ha sido un "reivindicador histórico" del soterramiento de las vías, "cree" en el proyecto de FEVE.

Tras agradecer a la regidora la "deferencia" que ha tenido al presentarles el proyecto, Díaz Rodríguez ha indicado que han salido de la reunión "gratamente sorprendidos".

"Los cinco tomos (del soterramiento) son de un detalle que no esperábamos, ya que en el proyecto están recogidas hasta las posibles expropiaciones", ha destacado. Según ha dicho, es "la primera vez" que ven el proyecto sobre el "papel" y de forma "concreta",

Los representantes de la Cámara de Comercio y Quercus han explicado para finalizar que el Ayuntamiento les convocará a una próxima reunión para hablar de propuestas "más concretas" cuando el proceso esté "más avanzado". "Ahora", han concluido, "es el momento de aunar fuerzas para que este proyecto se lleve a cabo".