Camargo abre la inscripción en 'Abierto en Primavera'

Programa 'Abierto en Primavera'
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado 07/04/2018 17:19:35CET

CAMARGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el martes, 10 de abril, el periodo de inscripción para tomar parte en el programa de conciliación familiar 'Abierto en Primavera' que tendrá lugar el 30 de abril y del 2 al 4 de mayo y que estará dirigido a niños de entre los 3 y los 14 años.

Las actividades se desarrollarán en el colegio Pedro Velarde y en el pabellón deportivo, en horario de 8.00 a 15.00 horas, y permitirán a los participantes realizar dinámicas y talleres diversos, bajo la coordinación de monitores en tiempo libre.

Además, si las familias así lo desean y lo solicitan previamente, los niños podrán hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El precio para participar en el programa será de 15 euros por niño, se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación, y las personas interesadas en inscribir a sus hijos o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook y en Instagram.

La concejal de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha reivindicado que, con 'Abierto en Primavera', el Consistorio "responde una vez más al compromiso" con aquellas familias del municipio que necesitan compaginar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales en las fechas establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como periodo no lectivo.

Además, ha destacado que, en este programa, hay propuestas adaptadas a los diferentes rangos de edad y las actividades no se limitan únicamente a tratar de entretener a los niños, sino que también tienen un componente pedagógico para así complementar su formación a través del juego.