Camargo celebrará del 10 al 13 de febrero y repartirá 4.000 euros en los premios del concurso de disfraces

Presentación del Carnaval de Camargo 2018
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado 03/02/2018 16:30:12CET

   CAMARGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Camargo celebrará su Carnaval del 10 al 13 de febrero con diversas propuestas de ocio y diversión para "todas las edades", entre ellas el concurso de disfraces que en esta edición repartirá casi 4.000 euros en premios.

   La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejal de Festejos, María Fernández, han presentado la programación del Carnaval, que comenzará el sábado, con el Parque Infantil de Carnaval y el Gran Carnaval de Mayores.

   La primera de estas citas se celebrará entre las 16.00 y las 20.00 horas en el pabellón Pedro Velarde y contará con hinchables y talleres participativos, mientras que en el Gran Carnaval de los Mayores, que será a partir de las 17.00 en el Centro de Mayores de Camargo, habrá baile, exhibición de disfraces, merienda y la actuación musical de Julián Fernández López.

   El domingo, 11, el pabellón Pedro Velarde acogerá a partir de las 17.00 el Carnaval Infantil, que incluirá a partir de las 17.30 horas el espectáculo de Almozandia Teatro titulado 'Menuda banda' con una gran verbena infantil y familiar con animación, juegos y canciones, seguida a las 18.30 horas de una gran merienda a base de chocolate y sobao pasiego, y a continuación sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

   La jornada del lunes, día 12, tendrá como gran protagonista al Gran Desfile de Carnaval, cuyas bases al completo se podrán consultar en la página web municipal o en los trípticos informativos.

   Los grupos participantes están llamados a concentrarse a las 19.00 horas en la Avenida de Cantabria, al inicio del Parque de Cross, para comenzar la marcha sobre las 19.30 horas en una comitiva que recorrerá las calles del casco urbano acompañada por grupos, música y ritmo.

   A partir de las 20.30 horas se celebrará el Gran Baile de Carnaval en la Plaza de la Constitución y en ese mismo lugar a las 21.00 horas arrancará el concurso de disfraces y se procederá a la entrega de premios del concurso, para continuar después con más baile.

   Para el concurso de este años se han establecido 775 euros de premio para el primer grupo clasificado; 575 para el segundo; 450 para el tercero; 380 para el cuarto; 300 para el quinto; 220 euros para el sexto; 180 euros para el séptimo, y 140 euros para el octavo.

   Además, habrá que sumar otros 550 euros en premios especiales para los tres primeros grupos del municipio, los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo local, y los cuatro vales por importe de 50 euros que entregará Viajes Costa Esmeralda entre los cuatro primeros grupos clasificados.

   Ya el martes 13 de febrero llegará el momento de conmemorar el Tradicional Entierro del Cachón con la concentración prevista a las 19.30 horas en el Parque de Cros y la celebración a partir de las 20.00 del 'Juicio al Cachón', con la lectura del pregón y el desfile, que este año correrá a cargo de 'Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo'.

   Acto seguido, se procederá al encendido de la hoguera y también habrá una exhibición de fuegos artificiales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   A partir de las 21.00 horas se procederá al reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.

   En la presentación, la alcaldesa ha asegurado que se trata de "una de las citas más esperadas del año" y ha confiado en que va a "volver a llenar de gran colorido el centro urbano del municipio gracias a los imaginativos disfraces que cada año presentan las diferentes agrupaciones".

   Además, tanto Bolado como la edil de Festejos han invitado a los camargueses y a vecinos de otros municipios a participar en la celebración del Carnaval.

   Este año la elaboración del cartel de este año ha corrido a cargo de los integrantes del Taller de Diseño de La Vidriera.