Camargo inicia su Ciclo de Tecnología para niños

Inicio del Ciclo de Tecnlogía para niños en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado 07/04/2018 16:03:58CET

CAMARGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado, con todas las plazas cubiertas, su Ciclo de Tecnología para niños, que se celebra entre abril y junio y que incluye cinco talleres.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado dio la bienvenida el viernes, día 6, a los alumnos que van a tomar parte en este primer taller sobre 'Robótica con mBot y Diseño 3D'.

Estuvo acompañada por el alcalde de Bezana Pablo Zuloaga coincidiendo con la visita al municipio del también secretario general del PSC-PSOE, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Bolado aprovechó el acto para resaltar la importancia de potenciar en la infancia la educación en nuevas tecnologías y opinó que estos talleres van a servir para que los pequeños entiendan mejor el mundo que les rodea, en el que --dijo-- las nuevas tecnologías "tiene cada vez mayor presencia".

Según opinó, iniciativas como este ciclo van a ayudar a que los pequeños "no se limiten a ser usuarios de aparatos innovadores o consumidores de contenidos sino que también va a contribuir a que puedan convertirse, si así lo desean, en el futuro en creadores y emprendedores".

Bolado incidió en el trabajo que se está haciendo desde varios departamentos municipales por poner la innovación como uno de los ejes de las políticas locales e hizo referencia la importancia de pertenecer a la Red Innpulso pues permite a Camargo "compartir recursos y conocimientos con el resto de municipios que lo integran".

En cuanto a los talleres, el que comenzó el viernes se prolongará hasta el 4 de mayo y enseñará a los participantes cómo diseñar y programar su propio radar de obstáculos y a dibujar piezas para su robot mediante el diseño 3D.

Además, los días 11, 18 y 25 de mayo se llevará a cabo un taller de 'Introducción a la tecnología' para niños de entre 5 y 7 años en el que aprenderán a seguir instrucciones de programación por bloques y mapas de montaje con Lego.

Por otra parte, el 1, 8 y 15 de junio se celebrará el taller 'Robótica, diseño e impresión 3D' para niños de entre 13 y 16 años, en tanto que los días 11, 18 y 25 se impartirá el titulado 'Arquitectura con Minecraft' para niños de entre 8 a 12 años.

Por último, los días 15 y 22 de junio, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se celebrará un taller de 'Creación de videojuegos 3D' para niños de entre 8 y 12 años que permitirá a los participantes crear todo un mundo virtual a través de escenarios, personajes, misiones, etc de una manera sencilla e intuitiva empleando el programa Kodu.