Camargo ofrece su colaboración en la acogida a los refugiados del 'Aquarius'

Publicado 12/06/2018 18:26:44CET

CAMARGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Ayuda Internacional e Inmigración, ha ofrecido su colaboración en la acogida de los refugiados del barco 'Aquarius'.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha indicado en un comunicado que su departamento prestará colaboración a aquellos vecinos que deseen ayudar en el acogimiento a los refugiados del barco.

Para ello, según ha explicado, la Concejalía ejercerá como intermediario entre los vecinos y las entidades supramunicipales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones que están llevando a cabo estas labores humanitarias.

Igualmente, Gómez ha señalado que "Camargo se pone a disposición del Gobierno de Cantabria para todo aquello que podamos ayudar en esta materia, y para canalizar toda la colaboración que puedan ofrecer nuestros vecinos, bien sea a través de aportaciones económicas, vivienda, o materiales, o bien aportando su experiencia en ámbitos como la puericultura, el cuidado de la salud física o mental, derecho, o cualquier otra materia que pueda ser útil o de interés en el proceso de acogida".

Además, la edil ha recordado a los vecinos que deseen "acoger o colaborar" con el acogimiento a las personas migrantes y dispongan de los medios necesarios para ello, que desde su departamento se les puede guiar sobre los pasos que tienen que dar para efectuar su ayuda hacia estas personas refugiadas, toda vez que las viviendas que el Consistorio tiene a su disposición para atender asuntos sociales se encuentran actualmente ocupadas.

El Consistorio camargués ha ofrecido su colaboración hoy después de que el Gobierno de España anunciara ayer que nuestro país acogerá a las 629 personas que se encuentran bajo la protección de la ONG SOS Mediterranee para así ayudar a evitar una catástrofe humanitaria.

Contador