Canjean con cupones descuento fotocopiados diez tablets

Actualizado: lunes, 21 abril 2014 18:34

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos hombres con domicilio en la ciudad por un supuesto delito de estafa y falsificación documental, ya que están acusados de canjear cupones descuentos -algunos de ellos fotocopiados- para adquirir diez tablets, valoradas en un total de 1.290 euros (129 euros cada una) y con cargo a la tarjeta de una mujer residente en Badalona (Barcelona).

Según han informado este lunes fuentes policiales, los dos sospechosos, E.F.D., de 33 años, y F.F.SE., de 38, fueron detenidos el pasado 16 de abril, un día después de que se denunciaran los hechos, ocurridos en marzo en Santander. Además, sobre ambos individuos pesaba una reclamación de la Policía Autónoma de Badalona por un delito de estafa similar.

En el caso de la capital cántabra, un empleado del centro comercial denunció que el 25 de abril se presentó un cliente con cinco justificantes de compra para adquirir un producto ofertado a través de un sitio web que ofrece descuentos a través de sus cupones.

El personal del establecimiento le entregó los artículos, asociando cada uno de ellos a un cupón de los presentados. Más tarde comprobaron que uno de los cupones era fotocopia de otro de los justificantes entregados.

Esa misma tarde se presentó otro cliente, portando otros cinco justificantes de compra para el mismo artículo, pero en esta ocasión se comprobó que dos de ellos eran fotocopia, por lo que solo pudo llevarse tres tablets. El hombre volvió al día siguiente con otros dos cupones correctos, por lo que se le entregaron los correspondientes artículos.

En 27 de febrero, los dos individuos habían realizado en el mismo establecimiento compras de igual manera, sin que se detectara entonces ninguna incidencia.

A la hora de cobrarles les solicitaron, como es habitual, la documentación, por lo que la Policía Judicial comprobó que tenían en vigor sendas requisitorias por parte de la Policía Autonóma de Badalona por estafa bancaria.

Y es que una mujer de esta ciudad había denunciado pagos no autorizados usando la numeración de su tarjeta bancaria por valor de 1.290 euros por la compra de diez cupones para canjear por las diez tablets el centro comercial de Santander.

A los dos arrestados les constaban detenciones anteriores y pasaron a disposición judicial.

Leer más acerca de: