Cantabria acoge la tercera reunión transnacional del proyecto europeo ComPass 'Turismo para todos'

Publicado 01/10/2017 20:59:53CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acoge esta semana, del 2 al 6 de octubre, la tercera reunión transnacional del proyecto europeo ComPass 'Turismo para todos' y la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida-Faase, que supervisa la participación española en este programa, será la encargada de organizar el encuentro.

Los socios relacionados con el turismo accesible de Alemania, República Checa, Grecia, Letonia, Reino Unido y España --los seis países participantes de esta iniciativa financiada por la Comisión Europea-- analizarán y debatirán sobre la Red de Paradores; revisarán el exitoso programa turístico español para la tercera edad del IMSERSO; conocerán la oferta que existe en torno al 'Turismo de Balneario' y algunas experiencias vinculadas con el turismo rural.

También abordarán la gestión de prácticas en el sector o la relación entre el turismo, el empleo y la discapacidad.

Entre las citas destacadas de esta tercera reunión transnacional está la visita a Santillana del Mar para conocer la 'Experiencia Paradores' como una fórmula de combinar el turismo con la recuperación del patrimonio español; la visita al hotel 'La Casona El Arral', en Liérganes, para conocer la Red de Turismo Rural regional; o la Escuela Universitaria Altamira, referente educativo en materia de turismo en Cantabria.

El tercer encuentro ComPass servirá también para explicar a los socios participantes el proyecto ILUNION que desde hace casi 30 años tiene en marcha la Fundación ONCE, relacionado con la inserción laboral de las personas con discapacidad, un modelo pionero e innovador que mantiene el equilibrio entre los valores económicos y sociales.

Además, los participantes visitarán el Museo Altamira y la Neocueva y la fábrica de fabricación de cerveza artesana Dougall's, como ejemplo de nuevos negocios y empresas surgidas en los entornos rurales.

El Proyecto ComPass está financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias entre los operadores y agentes de turismo de las seis regiones socias europeas participantes.

Hasta la fecha se han celebrado dos reuniones. La primera se desarrolló en la ciudad de Burg (Alemania), en octubre de 2016, donde participó la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, y la segunda, en la República Checa, en la ciudad de Ostrava, el pasado mes de mayo. En ambas citas se congregaron agentes, promotores y gestores turísticos, responsables gubernamentales de Turismo, así como directores de hoteles, establecimientos y empresas relacionadas con el sector.