Cantabria colaborará con El Salvador en la formación de equipos directivos sanitarios

Un momento de la reunión
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado 20/10/2010 17:06:06 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de Cantabria colaborará con el Gobierno de El Salvador en la formación de equipos directivos sanitarios. El consejero cántabro, Luis Truan, y el viceministro de Políticas de Salud salvadoreño, Eduardo Espinoza, se han reunido este miércoles para estudiar esas vías de colaboración institucional que permitan formar profesionales del país centroamericano en Cantabria.

La idea es crear vías de cooperación que permitan a profesionales sanitarios salvadoreños formarse, sobre todo prácticamente, a nivel asistencial, tanto de Atención Primaria como de Salud Pública, y en materia de gestión y dirección.

Durante la reunión también se ha trasladado la posibilidad de ampliar esta formación práctica al ámbito de la Atención Especializada, sobre todo en nefrología y anatomía patológica.

Según destaca el Gobierno cántabro en nota de prensa, actualmente El Salvador se encuentra en un proceso de desarrollo y reconstrucción de sus infraestructuras, tanto asistenciales como de gestión, buscando vías de cooperación para la formación y preparación de sus profesionales.

En este marco de colaboración institucional, El Salvador mantiene una estrecha vinculación con otras comunidades autónomas, como Andalucía y el País Vasco, que cooperan en cuestiones relacionadas con la formación teórica en aspectos de Salud Pública y la aplicación de medidas organizativas y asistenciales en el país centroamericano.

En la reunión en Cantabria también han estado presentes el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza, y la directora de Regiones Sanitarias y Primer Nivel de Atención de El Salvador, Argelia Dubón.